Alexa Moreno causaría baja de los Juegos Panamericanos por lesión

Por tercera ocasión consecutiva, una lesión alejaría de los Juegos Panamericanos a la mexicana; la Gimnasia Artística entra en acción el domingo 22 de octubre

Alexa Moreno durante competencia representando a México.
Por lesión, Alexa Moreno no participó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019. (Mexsport).

La gimnasta Alexa Moreno se perdería por tercera vez unos Juegos Panamericanos. Las lesiones le pasaron factura en las ediciones de Toronto 2015 y Lima 2019.

NO TE PIERDAS: 'Amiguitas' de Neymar, Vinicius y Richarlison desatan furia en Brasil

La originaria de Mexicali, Baja California, acarrea un problema en la rodilla izquierda desde su participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Amberes, Bélgica, por lo que su participación en Santiago 2023 está en duda.

Tras la Ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana, en Palacio Nacional, María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), señaló que "del tema de Alexa Moreno se estaba revisando por si causaba baja, por tema de lesión”.

Cabe señalar que Moreno, a pesar de la lesión en la rodilla, terminó como la cuarta mejor mundial en salto de caballo. Posteriormente, la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) confirmó la plaza olímpica a París 2024 para la mexicana de 29 años de edad.

El COM tiene previsto que esta noche de lunes 16 de octubre, el equipo femenil de Gimnasia Artística viaje a Santiago de Chile, con Alexa Moreno, Paulina Martínez, Hatziri Sandoval, Natalia Escalera y Cassandra Loustaloc.

Posteriormente, Alexa Moreno será valorada en tierras panamericanas, para determinar su participación en Santiago 2023; la Gimnasia Artística femenil entra en acción el domingo 22 de octubre, con pruebas clasificatorias y finales.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS