Alexa Grasso, con orgullo mexicano

En una pelea de revancha, Alexa Grasso defenderá hoy su título UFC ante Valentina Shevchenko

thumb
Alexa Grasso

El 16 de septiembre ha marcado la historia de México. La celebración del día de la Independencia ha hecho que cientos de deportistas mexicanos marquen en el calendario la fecha que inmortalice su nombre en la historia del deporte, tal como lo hará hoy la tapatía Alexa Grasso, primera mexicana campeona de la UFC.  

Grasso, que posee el cinturón de peso mosca, defenderá su título esta noche en La Arena T-Mobile de las Vegas, Nevada. La mexicana enfrentará a la kirguís Valentína Shevchenko a la que le arrebató el pasado 4 de marzo el título mundial.

Para mí es importante que la UFC nos permita a tantos mexicanos pelear esta noche, pelear por nuestros sueños y pelear por tener una mejor vida. Es algo muy lindo”, mencionó en entrevista con Exélsior.

Con una reciente tradición y moda por representar la cultura mexicana en los cinturones de campeonato, Dana White, presidente de UFC dio a conocer un cinturón diseñado para un día tan especial para los mexicanos. Realizado por artesanos oaxaqueños destacan sus distintos colores y una placa de oro de la marca UFC.

Es parte de nuestra cultura. En México hay muchas tradicones y costumbres muy padres, es una manera pequeña de demostrarle al mundo de lo que estamos hechos. Cada línea, patrón significa la riqueza de nuestro país, es un orgullo para mí”, declaró.

Alexa Grasso se convertirá en la primera mexicana en tener un combate estelar en esta fecha, aunque consideró, la camada de peleadores mexicanos detonó gracias al impulso y desarrollo que se tiene en el país.

Era cuestión de tiempo porque hay grandes talentos, instalaciones y profesores en el país, sobre todo mucho corazón, pero era un deporte muy nuevo en México”. 

Y aunque los nervios llegan en un día especial, la motivación  aparece gracias a las figuras varoniles que ha tenido a lo largo de su crecimiento.

Para mi es muy importante tener hombres tan fuertes y tan increíbles a mi alredor que me ayudan a dar lo mejor, eso te hace muy fuerte en la vida. Mi papá y mi tío son mis coaches, ellos siempre me apoyaron, motivaron y empujaron a dar lo máximo al igual que compañeros y profesores de Jiu-jitsu”, sentenció Alexa Grasso.

podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm