Alejandra Zavala suma quinta medalla para México en Tiro Deportivo

Desde los 25 metros en la final de Tiro pistola femenil, Alejandra Zavala consiguió nuevo Oro para México, boleto a París 2024 y récord panamericano

Don Olegario Vázquez Raña entregó las medallas a las deportistas que subieron al podio.
Don Olegario Vázquez Raña entregó las medallas a las deportistas que subieron al podio.

Alejandra Zavala ganó la medalla de oro en la prueba de tiro pistola 25 metros femenil, en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023; plaza olímpica a París 2024 y un récord panamericano (29) acompañaron la hazaña de la mexicana.

Luego de las 10 series, que dejaron la plata para la ecuatoriana Diana Durango (28) y el bronce para la estadunidense Alexis Lagan (24), Zavala celebró la victoria entre efusivos abrazos y felicitaciones con la presencia de Olegario Vázquez Raña, Miembro de Honor del Comité Olímpico Internacional y Presidente Honorario y Vitalicio del Comité Olímpico Mexicano, quien posteriormente se encargó de premiar a las deportistas con sus respectivos metales, en la explanada del Polígono de Tiro de Pudahuel.

No sabía que estaban aquí el señor Olegario y Carlos (Padilla), son importantes en mi carrera, fue un gusto verlo y abrazarlo directamente. A María José (Alcalá) la conozco de toda la vida, también a Bernardo de la Garza, que es amigo y no ha dejado de seguirme", destacó Valencia.

Sobre la espinita que se quita en los Juegos Panamericanos, Valencia señaló

Fue muy emocionante, trabajé mucho las etapas finales, es algo que me venía pasando mucho en las finales, tenía mi plata de Toronto 2015, pero no lograba ese oro, pero en los continentales era complicado. Es de mucho colmillo".

Tengo casi 40 años de edad y 27 de experiencia. Me dije a mí: 'vamos por la final' y dio resultado, me sentí mal en una de las series, en la última cerré los ojos y me di mis ánimos. Me toca París, después de lo de Tokio y de mi situación personal, estoy regresando a las grandes ligas y aquí estamos".

El tiro deportivo se ha vuelto uno de los aliados de la delegación mexicana en Santiago 2023. Además del oro de Zavala, se ostentan en el medallero el metal dorado de Edson Ramírez (10m rifle de aire masculino) y las tres platas de Gabriela Rodríguez (skeet femenil y rifle de aire mixto y equipo mixto de skeet).

Somos un equipo sólido, muy joven, menos yo -ríe, al tiempo que suelta los nervios acumulados-, pero me llenan de energía. Ibarra es magnífica, hacemos equipo lindo, llevamos una buena mancuerna y eso me ayuda", concluyó.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS