Abreu explota contra el arbitraje tras la eliminación de Xolos ante Tigres

Sebastián Abreu explotó tras la eliminación de Xolos y acusó un arbitraje localista en la remontada de Tigres en el Apertura 2025.

thumb
Sebastián Abreu se quejó del arbitraje ante Tigres (Mexsport)

Tijuana llegaba al territorio de los Tigres con una ventaja importante para avanzar a las semifinales del Apertura 2025 con un global 3-0, pero al final, los Xolos fueron eliminados y tuvieron que regresar a casa, una situación que el estratega Sebastián Abreu considera que no se debió únicamente al funcionamiento de su equipo, sino también a cuestiones arbitrales.

El “Loco” Abreu no dudó en calificar el arbitraje como “localista”, y para el técnico de Tijuana, el peso del Estadio Universitario, conocido como “El Volcán”, no solo influye en el estado anímico de los futbolistas, sino que también condiciona de manera directa las decisiones de los árbitros, como —en su opinión— sucedió la noche del sábado.

Es más fácil que te aplaudan a que te chiflen”, sugirió el timonel, señalando que los árbitros tomaron una postura en la que no querían tener problemas con los locales.

La molestia del charrúa se evidenció al comparar la disparidad de criterios durante el encuentro. Denunció específicamente el trato hacia su joven figura, Gilberto Mora, quien recibió constantes faltas sin castigo severo para los rivales.

En contraste, Abreu reclamó que sus jugadores fueron amonestados con rigor excesivo por acciones menores, como desplazar el balón, lo que fue mermando la capacidad de respuesta del equipo. “A Gil le tiraban patadas. A nosotros, por patear dos pelotas de los carteles, nos sacaron la tarjeta amarilla”, indicó el estratega.

Además del manejo de las tarjetas, Abreu cuestionó el uso del VAR y señaló un “detallito” en la marcación del penal de Juan Brunetta, el cual —según él— cambió el rumbo del partido al colocar a Tigres a solo un gol de distancia para después cerrar el 5-0 y el 5-3 global en el marcador.

Finalmente, Abreu destacó el trabajo de su equipo, reconociendo las intensas jornadas de las últimas dos semanas, donde Tijuana tuvo que ganarse su lugar desde el play-in antes de enfrentar a Tigres.