Abraham Ancer hace su sueño realidad

El golfista mexicano debutará en un torneo major en la edición 147 del Open Championship

Abraham cursa su segunda temporada en el máximo circuito de golf profesional. (Instagram Abraham Ancer)

CIUDAD DE MÉXICO

El golfista mexicano Abraham Ancer tendrá su debut en un major este jueves en la edición 147 del Open Championship. La tarea no será fácil para el de Reynosa pues el campo sede, Carnoustie Golf Links es el más largo en albergar el Abierto Británico (7,421 yardas) y uno de suma complicación por su cercanía con el mar y diseño.

A sus 27 años de edad, Ancer se convierte en el primer mexicano en disputar el tercer major del año desde el 2002 cuando Esteban Toledo concluyó en la posición 43.

Abraham cursa su segunda temporada en el máximo circuito de golf profesional y consiguió su boleto a Escocia gracias a el cuarto lugar obtenido en el Quickens Loans National.

Es un sueño hecho realidad jugar el Open, lo he visto desde que soy pequeño. No me importan las condiciones y el viento, no he jugado mucho golf en Europa, pero jugué algunos links en Texas.” Concluyó Ancer quien tiene su salida programada a las 3:43 pm hora local.

Junto con Ancer habrán 3 latinoamericanos; el argentino Emiliano Grillo que buscará superar a sus compatriotas José Jurado (1931), Ángel Cabrera (1999) y Andrés Romero (2007), todos ellos han terminado dentro del Top 5.

A 'Grillo' se unen el venezolano Jhonattan Vegas quien arribó a Reino Unido 12 horas antes de su tee time por problemas de visa y el paraguayo Fabrizio Zanotti.  

A DEFENDER EL TRONO

Jordan Spieth, campeón defensor no llega en su mejor momento, falló el corte en el US Open y no ha sumado un título desde el año pasado en Royal Birkdale cuando se convirtió en el estadounidense más joven en adjudicarse el “Claret Jug”.

Para este 2018, Spieth busca seguir los pasos de Padraig Harrington quien se coronó consecutivamente en 2007 y 2008 en los campos de Carnoustie y Royal Birkdale.

Los diez mejores jugadores de la FedexCup estarán compitiendo, incluídos el no. 1 Dustin Johnson y el No 2. Justin Thomas, ambos en busca de su segundo Major.

Phil Mickelson será otro jugador a seguir, estará participando en su Open Championship número 25 y aunque fue campeón en el 2013, no superó el corte en las dos ocasiones previas en Carnoustie.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos