Abierto de Australia en riesgo por incendios forestales

El primer Grand Slam del año podría ser aplazado debido a que la ciudad de Melbourne presenta muy mala calidad del aire y alta toxicidad

Los dirigentes de la ATP se reunirán con los jugadores para analizar la realización del Grand Slam. Foto de Twitter: @AustralianOpen
Los dirigentes de la ATP se reunirán con los jugadores para analizar la realización del Grand Slam. Foto de Twitter: @AustralianOpen

CIUDAD DE MÉXICO.

A poco más de una semana de que inicie la etapa clasificatoria del Abierto de Australia, la ciudad de Melbourne permanece cubierta por una nube de alta toxicidad producida por humo que emiten los incendios en el país insular. 

Las alarmas se han encendido sobre la realización del primer Grand Slam del año, que tiene su arranque programado el 20 de enero. La calidad del aire está muy por debajo de lo normal y las autoridades han recomendado no realizar actividades al aire libre. El director del torneo, Craig Tiley, ha informado que están al pendiente de la evolución de la situación.  

Nos hemos comprometido para destinar una cantidad sustancial de recursos adicionales para el análisis, monitoreo y logística, para así asegurarnos de la salud y de la seguridad de todos los tenistas, staff y aficionados y no tenemos planes por mover ningún otro evento”, externó Tiley haciendo referencia al Challenger de Canberra, mismo que fue trasladado a la ciudad de Bendigo. 

Las declaraciones del mandatario del tenis australiano llegaron en respuesta a la preocupación de varios jugadores, entre ellos el campeón defensor, Novak Djokovic. 

Si la situación continúa por el mismo camino y la calidad del aire está igual de afectada que en Sídney, entonces la organización tendrá que tomar decisiones al respecto”, expresó Djokovic, siete veces campeón en Melbourne Park. 

‘Nole’, presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, sostendrá una reunión con los dirigentes de la ATP y Tennis Australia previo al 20 de enero con el fin de buscar la mejor opción para los tenistas. El serbio de 32 años, admitió “es difícil un aplazamiento porque hay un calendario que respetar y hay mucho en juego, pero la salud es una preocupación para mí y para todo el mundo. Probablemente sea la última opción que se plantee y que los organizadores van a hacer todo lo posible por no aplazarlo”.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos