Chucky Lozano, un ídolo en Holanda
El futbolista pasó de estar cerca de abandonar el futbol a ser una de las figuras del balompié de los países bajos

CIUDAD DE MÉXICO.
Un importante canal de televisión holandés envió a un reportero por una semana a México para que hiciera un reportaje de Hirving Lozano, el futbolista que sorprendió a Holanda en poco tiempo y alguna vez estuvo a punto de dejar el futbol.
En Holanda estamos muy contentos con Hirving Lozano, su potencia y su dribling lo hicieron muy famoso en un corto tiempo. En este momento el periodista más famoso de Holanda está en México haciendo un trabajo del Chucky para conocer sus raíces y presentarlas en la televisión. Se ha vuelto alguien muy interesante en mi país”, cuenta Hans Westerhof, el holandés que estuvo al mando de las fuerzas básicas de Chivas y Pachuca.
Hirving Lozano conquistó Holanda con goles. El mexicano lleva 10 anotaciones en 12 partidos disputados con el PSV Eindhoven (nueve en la Liga y uno en la Copa), y tiene un promedio de un tanto cada 98.2 minutos. En los Países Bajos lo comparan con figuras como Zlatan Ibrahimovic, Ronaldo y Luis Suárez –todos con paso por el país– debido a que es el primer jugador en la historia de la liga que anota ocho goles en siete partidos.
Es normal que el Chucky triunfe porque allá muchos, o casi todos, los equipos juegan abiertos, casi todos son ofensivos, entonces eso les ayuda a los mexicanos, más a un delantero como Lozano”, detalló Westerhoff, quien sigue desde hace tiempo de cerca la formación de Lozano junto a su hijo.
La historia del atacante del Pachuca estuvo a punto de frustrarse. Llegó a los Tuzos para jugar una Olimpiada Nacional que organizó el estado de Hidalgo, fue reclutado por sus condiciones, pero y a pesar de que salió campeón de goleo sus técnicos dudaban de su capacidad, debido a sus estatura y peso.
El Chucky Lozano era muy flaquito, muy chiquito, y le costaba mucho trabajo conseguir minutos en la Sub 17 y en la Sub 20, por lo tanto, mucho tiempo se tuvo la opción de dejarlo ir. Parecía que Pachuca no era la opción para él, pero afortunadamente no se fue y miren lo que es ahora, uno de nuestros mejores representantes en el mundo”, mencionó Marco Garcés, director deportivo del Pachuca.
Lozano tiene otro récord cercano por romper: el de Jesús Tecatito Corona, que anotó 13 goles en su paso por el Twente de Holanda, para después caer en el Porto de Portugal. El Chucky está a tres tantos de conseguirlo.
El futbol de Holanda está contento con los mexicanos: empezamos con Salcido, luego Maza, Corona, Guardado, Moreno y ahora Chucky, y todos ellos tuvieron éxito”, complementó Hans Westerhof.
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



