Martín Barragán, sangre atlista
Barragán se ha convertido en un referente de los rojinegros en las últimas dos temporadas, donde ha colaborado con 10 goles

CIUDAD DE MÉXICO.
El Clausura 2017 y el Apertura 2016 se han convertido en los torneos de Martín Barragán. El originario de Tizapán el Alto, Jalisco, poco a poco ha demostrado el trabajo que se ha implementado en las fuerzas básicas de los rojinegros, donde en este año futbolístico el joven jugador há firmado su mejor temporada desde que está con el primer equipo.
A una fecha para que concluya el campeonato, Atlas no ha bajado los brazos para buscar un lugar en la fiesta grande del futbol mexicano, además de que el plantel se ha ido adaptando al estilo de juego del Profe José Guadalupe Cruz. Es por eso que el elemento tapatío platicó con Excelsior de lo que se espera de los Zorros en esta recta final, los cuales se ubican en la tercera posición de la general donde buscan ser el equipo sorpresa en la liguilla.
“Es un torneo muy atractivo por lo que es y por lo que se juega. Ahorita estamos en una posición muy buena y es lo que estamos buscando hacer, estar en los ocho primeros lugares y el equipo está motivado, trabajando para lograr ese primer objetivo que es entrar a la liguilla y es un gran torneo por lo que deseamos, queremos y hemos avanzado hasta ahora”.
Argumentó que “este Atlas está para muchas cosas, por lo que somos, cada uno de nosotros los jugadores, compañeros, somos muy importantes, así aunque no estemos en grandes equipos, estamos en una gran institución como lo es Atlas y estamos buscando algo importante para este club, para nosotros y seguimos trabajando para hacer un gran trabajo cada semana”, comentó.
A pesar de sus 25 años, Martín Barragán se siente con la madurez suficiente para no quitar los pies de la tierra y afrontar esta etapa como un jugador importante en Atlas e irse ganando el lugar de ser uno de los referentes dentro del plantel tapatío.
“Quiero consolidarme, ser el centro delantero de Atlas y de la Selección Mexicana, ahí tuve una convocatoria, estoy convencido, motivado y sigo contento con las ganas de seguir trabajando para estar cada día mejor y aportar lo mejor que se pueda para mi equipo y mis compañeros”, apuntó.
A pesar de ser un poblado pequeño cerca de la Ciénega del estado de Jalisco, Barragán no hace a un lado sus raíces, las cuales también le han ayudado a salir adelante.
“Es algo como todo jugador, soy gente de pueblo, es algo que hemos vivido diferente, pero que te da para ser mejor, te hace más fuerte y cada paso que viví en mi infancia fue muy importante para así hacerme cada vez más fuerte y sentirme cada vez mejor”, dijo.
Los jugadores de experiencia en Atlas se han convertido en una pieza importante en la formación de los jóvenes como Martín Barragán, el delantero destaca la labor que profesan elementos como Matías Alustiza, Leiton Jiménez y Rafael Márquez, quienes se han encargado de llevarlos de la mano en su crecimiento como futbolistas profesionales.
“Es algo que nos dicen, que no dejemos de hacer lo que hemos venido mostrando, si no te salen las cosas no hay que dejar de luchar, de correr, de pelear, de intentarlo. Tener este tipo de personas importantes es algo agradable para uno por el apoyo, por lo que son, significan dentro de la cancha y es importante que te lleven por una buena orientación que te hablen y te digan las cosas como son y te echen ánimos para hacerlo mejor”, señaló.
Al inicio de los torneos cortos Atlas era un equipo constante en las liguillas, los rojinegros han clasificado en la última década sólo en tres ocasiones. Hoy, con el inminente boleto a la fiesta grande, sería para el plantel la décima octava ocasión que lo hace con la que busca regresar a los primeros planos.
“Fue un inicio muy trabado que nos tocó las primeras jornadas, no estaba algo claro, pero ahora se ve el equipo mucho mejor, con un juego distinto y estamos convencidos de lo que queremos que es la liguilla. Llevamos un rato sin hacerlo y eso es importante, para llegar en óptimas condiciones”, concluyó.
EL EDITOR RECOMIENDA



