Jesús Gallardo, el orgullo de Tabasco
Cuenta con poca experiencia en Primera, pero el gran momento que vive le ha valido a Jesús Gallardo estar con la Selección Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.
Desde que Jesús Gallardo tomó sus maletas y emprendió un viaje de la ciudad de Cárdenas, Tabasco, rumbo a la capital del país, luchar por su sueño de ser futbolista profesional no ha sido fácil, aunque poco a poco le ha comenzado a dar buenos resultados.
Su talento es incuestionable en la cancha. Lo cierto es que apenas con dos años y medio en el máximo circuito, el 17 de los Pumas ya se ha ganado no sólo la confianza en el primer equipo del Pedregal, sino también el beneficio de la duda de parte del técnico Juan Carlos Osorio, para que lo tome en cuenta en la Selección Mexicana.
“Vengo de un lugar donde no tenía nada y tengo que seguir por ese mismo camino, con esa humildad de poder seguir jugando en Primera División, además de estar en Selección, por si quiero seguir ahí con otros llamados.
“La verdad que estoy muy contento, agradecido con Dios. Tengo que seguir en la misma sintonía, trabajando y con la misma humildad para que haya más convocatorias. Cuento con poca experiencia en Primera División y en la Selección Mexicana, así que tengo que aprovechar esta oportunidad y demostrar mi futbol”, comentó.
Gallardo tiene muy claro que esto apenas empieza, aunque está viviendo un momento que muchos otros jugadores quisieran, por lo que tiene los pies bien puestos en la tierra.
“Yo prefiero seguir en la media cancha, es mi posición, y me gusta muchísimo. Tengo mucho que demostrar. Afortunadamente las cosas me están saliendo bien con el equipo y quiero demostrar mi máximo. Primeramente Dios, espero que sigan gustándole mis actuaciones al técnico“, mencionó.
Este año será importante para que la Selección Mexicana comience con el pie derecho su andar no sólo en los encuentros amistosos, sino también en la Hexagonal Final, así como en la Copa Oro y Copa Confederaciones, torneos donde los jugadores buscarán un lugar en el Tricolor. Para Gallardo, cualquier competición es buena.
“Tengo que vivir el día a día, me gusta vivirlo así, trabajarlo para tener más oportunidades. Jugar en la selección en cualquier lugar es muy bueno. No tengo preferencia por algún torneo”, concluyó.