Cardiaco pase de Monterrey; elimina con polémica a Tigres

Los felinos tienen un primer tiempo de ensueño, pero en la segunda parte se desinflan. Rayados falla dos penales, uno de ellos inexistente. Juninho y ‘Tuca’ fueron expulsados

CIUDAD DE MÉXICO.

Monterrey sufrió de más y corrió con fortuna en un polémico pase a semifinales del Clausura 2016, tras eliminar al acérrimo rival, Tigres, quien se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Juninho.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Jesús Dueñas al 11’ y Rafael Sobis al 27’ por Tigres, y por César Montes al 70’ por Rayados.

Los felinos tuvieron un primer tiempo de ensueño. Salieron desde el inicio en busca de dominar el medio campo.

Tigres insistió y ello les rindió frutos a los 11 minutos, en virtud de que Javier Aquino mandó centro desde el costado derecho y Dueñas conectó con la cabeza para enviar la pelota al fondo de la cabaña rival para el 1-0.

Monterrey trató de reaccionar al verse abajo en el marcador, pero los pupilos del técnico Ricardo Ferretti lucieron más inquietantes y prueba de ello es que Damián Álvarez puso en aprietos otra vez a los de casa cuando se metió al área y disparó, pero el portero Jonathan Orozco evitó la caída de su marco.

 

Los de la UANL no bajaron los brazos, siguieron lanzados hacia el frente y el delantero francés André-Pierre Gignac recibió el esférico por derecha y envió centro que le cayó a Sobis, quien no perdonó a los 27 minutos y marcó el 2-0.

Monterrey no pudo generar mucho peligro ante la portería de Nahuel Guzmán y una ocasión fue un tiro desde fuera del área del colombiano Dorlan Pabón a los 39 minutos, que se fue por un costado.

Gignac insistió y consiguió otras opciones para los visitantes, pero Orozco estuvo acertado en su labor y salvó a su equipo de otro gol.

Rayados tuvo la opción de acercarse en el marcador en la segunda mitad, luego que se marcó un penal tras una falta cometida al argentino Rogelio Funes Mori, pero Pabón falló en su disparo.

Después de ello, Carlos Sánchez tuvo otra oportunidad al recibir la pelota por el lado izquierdo dentro del área, pero mandó el esférico por encima del travesaño.

Los visitantes siguieron en busca de otro gol, pero todo se vino abajo cuando expulsaron al brasileño Anselmo Vendrechovski “Juninho” a los 68 minutos y a los 70 los de casa pusieron el 1-2 con remate de cabeza de Montes a un centro por derecha.

A los 82 minutos, el silbante Francisco Chacón marcó un penal inexistente, luego que un tiro de Funes Mori pegó en la cara de Guido Pizarro. El propio “pampero” falló.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos