La infamia; el sector que hizo un papelón en 2014

El representante del sur en los playoffs fueron las Panteras, el segundo equipo en la historia en clasificar con marca perdedora; Santos y Halcones, a sacarse la espina

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre.- Los equipos del Sur de la NFC hicieron un ridículo de antología la temporada anterior y, en medio del caos, las Panteras de Carolina se convirtieron en apenas el segundo equipo en la historia que avanza a una postemporada con récord perdedor.

Las Panteras ganaron sus últimos cuatro partidos de campaña regular para clasificar y luego en el playoff de comodines doblaron a los Cardenales de Arizona que ya para entonces no tenían quarterback. Después perdieron en el divisional ante Seattle.

Los favoritos Santos perdieron cinco de sus últimos ocho para convertirse en una de las grandes decepciones de la campaña junto con Atlanta, que acabó con cuatro reveses en sus últimos seis  duelos. Parecía que nadie quería ir a playoffs.

Para esta campaña, Dan Quinn, el exitoso coordinador defensivo de los Halcones Marinos, toma las riendas de este equipo que tuvo en 2014 la peor defensiva de la Liga en yardas permitidas, con 6,372. Tiene mucho por hacer el coach que sustituyó a Mike Smith, el responsable de la debacle.

Pero quien milagrosamente conservó su trabajo fue Rob Ryan: como coordinador defensivo, fue responsable de que ese departamento de los Santos sólo fuese mejor que el de Atlanta en yardas admitidas.

De nada sirvió que el ataque de Nueva Orleans fuese el mejor de la NFL en yardas totales o que Drew Brees tuviese una campaña de 4,952 yardas (el mejor de la Liga) y 33 pases de touchdown.

El head coach Ron Rivera sabe que será muy difícil calificar otra vez con un récord mediocre, por ello espera que Cam Newton mejore sus números: 3,127 yardas y 18 pases de TD, las cifras más pobres para él desde que llegó a la NFL en 2011.

Los Bucaneros fueron el peor de la División y también de la NFL; la buena noticia para ellos se llama Jameis Winston, juega de QB y fue la primera selección global del pasado draft. En él apuestan.

X