Gustavo Matosas se va; América no le cumple sus ‘caprichos’

El técnico uruguayo junto a la directiva azulcrema anuncian que de mutuo acuerdo dan por terminada su relación laboral tras casi medio año de trabajo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- La etapa de Gustavo Matosas al frente del América llegó a su final, debido a que no pudo unir criterios con los directivos Ricardo Peláez y José Romano,  respecto al armado del club para encarar el próximo semestre, donde se cruzarán los torneos de Liga, la Concachampions y el Mundial de Clubes.

Ricardo Peláez,  presidente deportivo de la institución azulcrema, detalló que el rompimiento se dio porque se mantuvo firme en su postura de “darle continuidad” a un plantel que ha tomado años armarlo, mientras que Matosas pretendía que salieran algunos jugadores para abrirle espacios a futbolistas que se pudieran adaptar a su estilo.

“Simplemente hay diferencias al momento de diseñar el plantel, no pudimos ponernos de acuerdo en relación a los jugadores que van a venir o salir.

“Después de las pláticas que sostuvimos, Matosas requería jugadores en calidad y cantidad que no está en nuestras manos traer. La empresa nos guía en el camino del orden, no podemos gastar lo que sea, hay un control interno, un presupuesto, y en este momento la diferencia es que no podemos traer a esos jugadores (que pretendía el uruguayo). Pensamos que la continuidad del plantel es lo más importante y reforzar con el técnico que designemos”, sostuvo.

El presupuesto asignado para encarar 2015 fue gastado en diciembre pasado con la adquisición de Carlos Darwin Quintero,  Cristian Pellerano, Miguel Samudio y Darío Benedetto. En esta ocasión, aclaró, únicamente pueden ofrecer un jugador “o dos”, ya en un esfuerzo que rebasará sus límites. Matosas quería al menos tres elementos, un defensa central, un contención y un volante por derecha.

El directivo, para sostener su decisión de no continuar con Matosas, enfatizó que dentro de la institución azulcrema lo más importante es la estructura existente y no los cuerpos técnicos que lleguen ni quién conforme la directiva. Esa organización existente, agregó,  les ha servido para alzar tres títulos con estrategas distintos (Miguel Herrera,  Antonio Mohamed y el propio Matosas).

Por su parte, Matosas defendió su decisión de salir de las Águilas con el argumento de que su idea siempre ha sido “disfrutar del futbol” y eso lo obligó a exigir gente que se adaptara a su estilo de juego. En el club también le pedían un futbol espectacular, pero incluso eso no los hizo cambiar su parecer.

“En la lista que me pasó la inteligencia deportiva había algunos jugadores que me parecían interesantes, aunque en el diseño de los que llegarían y los que se podrían ir fue donde estuvieron las diferencias. No voy a renunciar a mi idea. No ando cuidando la chamba.  Me gusta lo que hago y lo hago con pasión. Necesito disfrutar y como tenemos diferencias, que son normales, lo hablamos y lo terminamos en buenos términos.

“Para mi idea necesito jugadores con determinada velocidad y dinámica, mientras que el América tiene un proyecto exitoso que busca continuar. A mí no me ha ido mal por mi lado. Para desarrollar el tipo de juego que me gusta necesito elementos de otras características.  No se pudo, cada uno puso su postura en la mesa y hubo un desacuerdo”, sostuvo.

Respecto al nuevo timonel,  Peláez se negó a hablar de posibilidades y se limitó a asegurar que ya tiene bien definido el perfil de la persona que busca. Comentó que la decisión de elegir al sucesor le corresponderá exclusivamente a él e incluso admitió que si no se mantiene la ruta del éxito será el siguiente en salir.

En la baraja de posibilidades están los nombres de Ignacio Ambriz  y Gustavo Costas. Aunque sonó el nombre de Javier Aguirre, la mala relación que tiene con Peláez condicionará su arribo.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos