Julio César Furch, el emperador de los Tiburones
El argentino con descendencia alemana, espera que el Veracruz mantenga el invicto contra el Rebaño Sagrado y se alejen más de la quema

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero.- Julio César Furch nació en Provincia de La Pampa, Argentina, porque durante la guerra sus bisabuelos escaparon de Alemania y se refugiaron en el país sudamericano a principios siglo XX. El delantero de los Tiburones Rojos llegó en el invierno al Puerto de Veracruz y es el goleador del equipo de Carlos Reinoso.
Mis bisabuelos vienen de Alemania, son del Volga, escaparon por el tema de la guerra y llegaron a Argentina. Nunca fui a Alemania, no he tenido alguna oportunidad de estar por allá”, dice Furch.
Al espigado delantero le dicen El emperador del gol, “porque me llamo igual que un gobernante de Roma: Julio César. En Bahía Blanca me empezaron decir así cuando anoté goles”.
Furch, en su primera oportunidad en la Primera División convivió con la sensaciones que provocan ganar un ascenso y luego perder la categoría con la misma franquicia, pues estuvo en el Olimpo de Bahía Blanca que le ganó la carrera al River Plate en la lucha por evitar el descenso en 2011, aunque el año siguiente no pudo repetir la hazaña.
Llegué al Olimpo y en esa misma temporada conseguimos el ascenso a Primera. En el año en que River Plate descendió, el equipo donde jugaba se quedó un torneo más. Me acuerdo que River necesitaba sacar tres puntos en cinco fechas y no pudo con la presión; ellos querían salir ofensivos y en el contraataque los acabaron. Al siguiente año no pudimos. El descenso causa la misma huella que un campeonato. Un título provoca una alegría que nunca se borra, y el descenso es una tristeza que siempre te queda. Es un gran golpe”, menciona.
Fidel Kuri, propietario de los Tiburones Rojos, viajó a Argentina a finales de 2014 para convencer al Furch de venir a México a salvar a los escualos de acabar en la liga de ascenso.
Tuve una charla con Fidel. Fue claro en el tema del descenso y me platicó los planes de armar un buen equipo. Hicimos un acuerdo, salí del Belgrano y vine a Veracruz. Me costó la adaptación en los primeros partidos, pero anoté dos goles en el debut y eso me facilitó las cosas”, recuerda.
Las Chivas del Guadalajara es el siguiente reto de un Veracruz que se mantiene invicto en el torneo y sólo se concentra en salvarse del descenso.
Chivas juega bien, tiene buen equipo y en ninguno de sus juegos fueron superados. Me tocó ver el partido contra Santos, lo analizamos, y la verdad que tranquilamente podrían sacar el empate o salir con la victoria”, señala.
El Veracruz tiene como objetivo salvarse del descenso. Es imposible olvidar eso. La liguilla sería como un premio extra. No nos emocionamos con el paso invicto, si viene la liguilla o pelear algo importante sería algo que no esperábamos”, concluye.
“Chivas demuestra mejor nivel”
Giovani Hernández, canterano de Chivas, consideró que el Guadalajara ha mejorado mucho en el Clausura 2015 y lo deben de demostrar contra uno de los dos invictos del torneo: Veracruz.
”Siento que hemos avanzado en cuanto a ofrecer un nivel de juego óptimo, siempre hay cosas por mejorar y José Manuel de la Torre nos lo ha hecho saber en cada entrenamiento”, refirió.
Hernández mencionó que “la exigencia es a tope cada día porque el objetivo es sumar de a tres puntos en todos los partidos, más aún en casa, por lo que esperemos que contra Veracruz podamos conseguirlo.
“Nos estamos esforzando para que el equipo siga mostrándose mejor en la cancha, que tengamos el futbol que el técnico desea que desarrollemos para conseguir los resultados”.
Destacó la necesidad que tienen por mantener esa fortaleza que han tenido en el Estadio Omnilife este certamen.
“Sabemos que nos hemos hecho fuertes en casa y queremos que siga así, por lo que saldremos por la victoria este domingo (mañana)”, declaró.
Hernández reconoció que “Veracruz tiene jugadores de calidad, han mostrado muchos deseos de ganar, no han perdido en lo que va del torneo y sus mismas ganas de ganar son las que nosotros tenemos de triunfar”.
- Notimex
EL EDITOR RECOMIENDA



