Édgar Rivera, con gran potencial en salto de altura
El entrenador alemán Wolfgang Ritzdorf afirma que el mexicano promete debido a su edad y nivel de desarrollo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero.- El mexicano Édgar Rivera, quien hace una semana y media viajó a Alemania para entrenar en el Centro Mundial de Salto de Altura, es una de las mejores perspectivas a nivel mundial de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, afirmó el responsable técnico del lugar.
El entrenador alemán Wolfgang Ritzdorf, dijo que la incursión del mexicano fue analizada por un panel de expertos que lo consideró como una opción sólida de desarrollo.
“Entre las varias solicitudes que recibimos, Édgar fue el atleta más prometedor debido a su edad y nivel de desarrollo”, escribió Ritzdorf en un correo electrónico para Excélsior.
La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), que dirige Antonio Lozano, fue la responsable de hacer esa solicitud. Un año antes fue rechazada, pero en noviembre de 2014, el saltador sonorense fue seleccionado para ocupar la única vacante existente para esta temporada.
“Lo vi en un par de competencias el año pasado, con ello me di cuenta que tiene un gran potencial”, escribió Ritzdorf.
Entrenará con un grupo de tres atletas que ya estaban aquí, necesitará un tiempo para adaptarse al nuevo reto porque no sólo se trata de entrenar, también es importante la vida y el entorno; pero estoy seguro que todos nos ayudaremos en conjunto”, agregó.
Rivera, de 23 años, tiene como mejor marca de por vida 2.28 metros, repetida en los últimos dos años; pero espera que su incursión en el escenario europeo le permita ascender de nivel.
“Tengo altas expectativas para Édgar en este 2015, pero nuestro principal objetivo está puesto en los Juegos Olímpicos de 2016, donde buscaremos que tenga su mejor marca en la final”, afirmó Ritzdorf.
El entrenador germano informó que Édgar Rivera comenzará su temporada competitiva el 28 de enero en un encuentro bajo techo que organizará la Universidad de Colonia y de acuerdo a “como se sienta, definiremos su calendario para la temporada bajo techo”.
Rivera dijo, antes de viajar, que para este año busca ser finalista mundial y medallista en Juegos Panamericanos.
ald
EL EDITOR RECOMIENDA



