'Fuimos nueve los lesionados en la Plaza México': Karla de los Ángeles
La matadora de toros, quien se encuentra en el hospital, narra cómo se vivió en la enfermería la corrida 10 de la temporada
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre.- La matadora de toros Karla de los Ángeles, quien precisamente ayer tomó la alternativa y acabó en el hospital, reveló que fueron nueve las personas atendidas en la enfermería de la Plaza México, en la que se considera la segunda corrida más accidentada en el coso de la colonia Ciudad de los Deportes, después de la tarde de 'Pajarito'.
En la décima corrida de la temporada 2014-2015 en la Monumental Plaza México, salieron lesionados, entre otros, las matadoras Karla de los Ángeles, dos cornadas, Lupita López, un puntazo; los monosabios, "Gamuza", cornada en el glúteo derecho grande, César Sánchez, con lesión facial severa y el taurino Gonzalo Martínez, con golpes fuertes en una mano.
En entrevista para Imagen Informativa, primera emisión, Karla de los Ángeles expone desde el hospital lo vivido en la Plaza México.
--Sí caray, fue algo muy lamentable, yo estuve en el servicio médico, y veía entrar y entrar gente a la enfermería. Uno, César Sánchez, con una fractura en la cara. Gritaban: ¡viene otro! y ¡viene otro!, gritaban. Por fortuna todos estamos estables, todos vivos. Así es el toro. Es a lo que estamos arriesgados todos lo que estamos el callejón, los que estamos toreando.
Karla de los Ángeles tomó la alternativa. A la hora de entrar a matar llegó lo más desagradable, con la torero cogida hasta en dos ocasiones de manera dramática, la segunda de ellas prendiendo el toro también a un monosabio que acudió al quite y que resultó herido grave en el glúteo, al igual que Karla de los Ángeles, que ingresó en la enfermería para ser atendida de una cornada en el muslo y otra en la zona del glúteo, de 12 y 10 cms de extensión respectivamente.
--Incluso estábamos ahí mi mamá y yo, y sonó muy fuerte el golpe, pensamos que se había metido el toro hacia el túnel de la Plaza México. Me espanté.
La matadora informó que se encuentran cuatro personas en el hospital, de los que fuimos alcanzados por el toro el día de ayer. "Fuimos en total nueve personas las que fuimos heridas por parte de los toros".
Karla de los Ángeles describe al corrida como un encierro muy presentado, con toros que salieron complicados. 'No los pude ver, más que el mío, pero me comentaron que era una corrida muy complicada. Dos toros saltaron al callejón, otro le dio un puntazo a la matadora Lupita López. En la misma enfermería se comentaba que era el encierro más duro desde la corrida de 'Pajarito'. Así salen los toros, a veces bien, a veces mal.
"Trasladaban a uno al hospital y llegaba la ambulancia por otro. Y así nos íbamos yendo, unos con heridas más leves y otros con heridas más graves. Esto tiene que darme mucha fuerza, muchos ánimos de seguir entrenando. Y a seguirle, esto es lo que yo quiero, es lo que escogí y mi familia y mis amigos lo deben entender", aseguró.
pdg
EL EDITOR RECOMIENDA





