¡No hay nada como Australia!

Mi país ofrece algo para todos. Desde la naturaleza y la vida silvestre, hasta festivales y eventos en ciudades cosmopolitas.

COMPARTIR 
Tim George 06/05/2014 00:00
¡No hay nada como Australia!

En años recientes se ha dado un crecimiento importante en el número de australianos que visitan México, y que gozan de lo que este diverso y atractivo país ofrece. De hecho, en los últimos seis años, el número ha crecido 83% para alcanzar los 53 mil 698 visitantes australianos en 2012. La tendencia a la alza sigue intensificándose, y se espera que las cifras para  2013 y 2014 pongan de manifiesto un mayor crecimiento en el número de visitantes.

Con la inauguración de una exposición de la cultura azteca en la ciudad de Melbourne y posteriormente en Sydney, espero que el perfil de México en Australia crezca prominentemente, y que con ello un mayor número de australianos visite México.

Como embajador de Australia en México, será maravilloso ser testigo de dicho crecimiento, ya que ello ayudará a abordar uno de los retos principales que afrontamos al momento de desarrollar relaciones comerciales, culturales y educativas de mayor envergadura entre ambos países. Dicho reto es lograr conocernos mejor.

Al igual que para México, la industria turística es de gran importancia para Australia. En los últimos 12 meses, Australia dio la bienvenida a alrededor de 6.5 millones de visitantes de todo el mundo. Desafortunadamente, la cifra de turistas mexicanos que visitan Australia se encuentra por debajo de su potencial.

El número de mexicanos que visita Australia es menor que el número de australianos que visita México. Alrededor de 6 mil mexicanos visitan Australia cada año, y el número de estudiantes mexicanos en Australia va en aumento. Esta es una cifra que quisiera ver crecer en los próximos años.

Para muchos mexicanos, Australia goza de una imagen positiva como un país exitoso y tolerante que cuenta con una alta calidad de vida. Sin embargo, poco se conoce en México acerca de Australia y lo que ofrece al visitante. No obstante, quisiera animar a todos los mexicanos para que consideren visitar Australia en los próximos años, y ello por una simple razón: ¡no existe un lugar como Australia!

Aquel es el slogan de una reciente campaña lanzada en China por la agencia Tourism Australia, y no podría estar más de acuerdo con ello. Australia es un país único y diverso en toda la extensión de la palabra; tanto en su cultura, como en su población, su oferta gastronómica, su clima, su situación geográfica y su historia.

Australia es la isla más grande del mundo, pero también es el continente más pequeño y plano. Es un país cuatro veces mayor que México en extensión territorial, y cuenta con una importante variedad de flora y fauna nativas que son únicas en el planeta.

Mi país ofrece algo para todos. Desde la naturaleza y la vida silvestre, hasta festivales y eventos en ciudades cosmopolitas. Un buen lugar para comenzar a aprender más sobre Australia es visitando el stand de Australia en la Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México, a celebrarse del 17 de mayo al 1 de junio en el Zócalo capitalino.

Muchos mexicanos que conozco frecuentemente expresan deseos de conocer Australia. Para que ello suceda con mayor frecuencia, me complacería sobremanera la implementación de servicios aéreos directos entre Australia y México, ya que ello haría una diferencia enorme en los tiempos de viaje y en la percepción de que Australia es un país lejano.

Por otra parte, me es grato mencionar que en breve se implementará un nuevo sistema de procesamiento de visas electrónicas, que sin duda facilitará los procesos de solicitud. Visiten el sitio web de la Embajada de Australia para mayor información al respecto en www.mexico.embassy.gov.au.

Les invito a aprovechar la oportunidad de visitar mi hermoso país.

Espero sus comentarios en downunder.mexico@dfat.gov.au o en Facebook.com/ausembmex.

Embajador de Australia en México.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red