AMLO y SDP vs. Fuerzas Armadas
¿Alguien le cree a AMLO cuando dice no tener ningún conflicto con las Fuerzas Armadas y que todo es estrategia de la mafia del poder porque está nerviosa? Puede ser que algunos, pero los militares no. Más aún, después de haber sido agraviados en Nueva York, donde los ...
¿Alguien le cree a AMLO cuando dice no tener ningún conflicto con las Fuerzas Armadas y que todo es estrategia de la mafia del poder porque está nerviosa? Puede ser que algunos, pero los militares no.
Más aún, después de haber sido agraviados en Nueva York, donde los responsabilizó de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, siendo que ésta fue perpetrada por la mafia del munícipe de Iguala, José Luis Abarca, a quien el tabasqueño, junto con Ángel Aguirre y el entonces presidente del PRD, Jesús Zambrano, lo impusieron como candidato.
Sabía de sus ligas con el crimen organizado y, sin embargo, se cura en salud y se lava las manos. Antes tachó de asesinos a elementos de la Armada por aniquilar a un grupo de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva, en un enfrentamiento en Nayarit.
AMLO dice tener simpatía y afecto por los soldados, pero su discurso es falaz, porque los acusa de represores y violadores de los DH. Para éste, los militares son los malos, están en contra del pueblo, los sicarios son buenos y no deben ser combatidos con letalidad.
Es un hecho que no siente ningún aprecio ni respeto por las FA; su animadversión lo traiciona y lo pone contra la pared. El conflicto le ha costado parte de su capital político y va en caída libre; sabe que la Presidencia se le escapa de las manos y quiere recomponer el camino por recomendación más que por convicción.
Las declaraciones del general José Carlos Beltrán demuestran que las FA no tienen nada en su contra. Sólo reclaman respeto. Lo mismo piden a Peña Nieto, a Gobernación, a legisladores y a Calderón en su momento, además de certeza jurídica en el combate al narcotráfico.
Está nervioso. Las FA saben que, aunque diga que ama a los soldados, es un peligro para el instituto armado.
A este barco se sube SDP Noticias, medio adquirido por Televisa. Su director, Federico Arreola, resentido, tendencioso y pro-AMLO, mantiene una campaña contra los militares.
Rara vez hace videocolumna y en la última atacó a Margarita Zavala por su defensa a las FA, la cual, a su juicio, confronta a López Obrador con los militares. ¿Son órdenes de Televisa? Trascendió que en una reunión, Emilio Azcárraga, Leopoldo Gómez y Arreola acordaron la estrategia de favorecer al dueño de Morena, ante la posibilidad de que gane la Presidencia.
- AMLO adelanta que creará una Guardia Nacional. No sabe que ya existe la gendarmería. De empeñarse y para hacerla eficiente deberá extraer a elementos del Ejército y la Marina, como en su momento ocurrió con la PF.
- Gran enojo del general Cienfuegos al enterarse de la fuga de cinco reos de alta peligrosidad en Sinaloa. El divisionario comentó que de nada sirve atrapar a los malos si las autoridades civiles los dejan escapar. El gobierno de Quirino Ordaz no sabe dónde meter la cabeza.
- El colmo, el PAN acudió a la CNDH y la ONU para pedir su venia y aprobar la Ley de Seguridad Interior; en San Lázaro tres gobernadores, cuyas entidades son azotadas por el crimen organizado, titubearon su apoyo a la ley.
- Ninguna gracia causó a Renato Sales la novatez de dos elementos de la PF que prestaron su arma de cargo a un turista sólo para una foto. El comisionado también puso el dedo en la llaga al señalar que el caos de los penales es por la falta de atención de los gobiernos de los estados. Tiene mucho trabajo para poner orden en estos temas.
- El robo de las playeras de Tom Brady, por un exdirector de La Prensa, es carne para leones en la administración Trump. La devolución se pactó con mediación de la embajada de México y la PGR, lo que ató de manos a la policía de Houston.
- De risa. Dos de los aspirantes a fiscal Anticorrupción se copiaron entre sí los ensayos para postularse. Se acusaron de corruptos.
DE IMAGINARIA. Falleció el general Antonio Riviello Bazán, secretario de la Defensa en el sexenio de Carlos Salinas. Junto con el general Miguel Ángel Godínez Bravo enfrentó al EZLN en Chiapas.
