Por un solo fin

COMPARTIR 
Max Cortázar 11/03/2014 01:40
Por un solo fin

Durante el fin de semana varios panistas fueron testigos de la gira que emprendió la fórmula encabezada por Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva para la recolección de firmas de la militancia, requisito que establece la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones para el registro para la candidatura a la dirigencia del PAN.

La dupla encabeza una propuesta clara de partido, con altura de miras y esperanza en el futuro, una fórmula que reúne la experiencia y los cimientos que Acción Nacional necesita para volver a congregarse en unidad y bajo los mismos objetivos; muestra de ello es cómo esta propuesta está reuniendo de manera vertiginosa diversas corrientes del partido bajo un solo fin: reconstruir el camino.

El PAN necesita regresar a ser un partido competitivo y moderno enfocado en los jóvenes; un partido que genere nuevos cuadros, perfiles renovados y preparados para la acción política; un partido democrático, con procesos internos en concordia; un partido que acompañe a sus candidatos en sus procesos; un partido que vuelva a caminar de la mano de la militancia.

Acción Nacional debe recuperar los valores que dieron pie a su creación y retomar en su actuar el deber político y ciudadano que lo caracterizó hasta hace unos años. Para volver a ser esa oferta, la militancia cuenta con una clara opción que reúne la experiencia y reconocimiento para llevar a cabo esta tarea, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva. Ambos representan la experiencia que el partido necesita para volver a ser referente del buen quehacer político y el efectivo y eficiente diseño de políticas públicas.

Desde 1939, cuando don Manuel Gómez Morin y don Efraín González Luna, convencidos del poder inherente y natural de los ciudadanos, decidieron construir una alternativa de gobierno y participación política a partir de valores y principios humanistas, el Partido Acción Nacional había sido referente de la lucha por la democracia y la alternancia política en nuestro país. Debemos recuperar ese camino y referencia.

Como gobierno y como oposición, el Partido Acción Nacional trabajó por mejorar la calidad de vida de nuestro país y sus familias. Durante los 12 años en los que Acción Nacional ocupó la Presidencia, México consolidó su estabilidad económica, fueron las políticas públicas panistas y el diseño de programas sociales incluyentes los que crearon oportunidades para todos, fue el afán de innovación lo que llevó a nuestras administraciones a ser referentes de modernización e infraestructura y fueron el coraje y valentía de los gobiernos panistas los que combatieron de frente al crimen organizado para garantizar la seguridad y tranquilidad de los mexicanos.

Como todas las administraciones, los logros y retos cumplidos fueron muchos, pero también fueron varios los pendientes que aún hay que resolver y por los que el PAN tiene que seguir trabajando de manera unida y de frente. Hoy, como oposición, es nuestro deber defender esos logros y exigir que esta administración continúe construyendo un mejor país.

Acción Nacional es mucho más que las decisiones que toma su dirigencia; Acción Nacional es la plataforma con la que miles de mexicanos deben contar para hacer oír su voz y defender sus intereses. Nuestro partido se merece una mejor dirigencia, un mejor rumbo y un futuro de unidad. Hoy está en nuestras manos el poder seguir transformando al PAN.

                *Diputado del PAN

                max.cortazar@gmail.com

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red