Esperanza de futuro

El domingo pasado se formalizó la alianza entre Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva.

COMPARTIR 
Max Cortázar 04/03/2014 01:47
Esperanza de futuro

En Acción Nacional ha comenzado el proceso de renovación de su dirigencia, una renovación que necesita urgentemente el partido y que pide con insistencia la militancia. Una renovación que recupere nuestros principios, que nos lleve de nuevo a la conquista de los ciudadanos, que nos regrese a la senda de la victoria cultural y electoral. La próxima dirigencia nacional del PAN podrá poner los cimientos para una transformación real y profunda del partido.

En este marco, el domingo pasado se formalizó la alianza entre Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva. Rodeados de militantes y liderazgos de Acción Nacional, en medio de una fiesta panista, presentaron la fórmula bajo la cual buscarán ocupar la presidencia y secretaría general del partido, respectivamente. Un proyecto de unidad y futuro rumbo a la contienda interna, una propuesta que busca regresar al partido a su identidad humanista en discurso y acción, una fórmula que buscará ser una alternativa real para la militancia y una esperanza de futuro para nuestro país.

Unidos por una visión de partido, ambos representan la experiencia de la administración pública, la pasión por la política y doctrina panista. Juan Manuel Oliva es un panista de trayectoria y tradición, a base de trabajo y esfuerzo llegó a ser presidente del partido en Guanajuato, senador de la República y gobernador de Guanajuato, los resultados de su gestión le permitieron al partido retener la gubernatura en el 2012; es un estratega político y un representante de los principios y valores de Acción Nacional.

Por su parte, Ernesto Cordero ha demostrado ser un hombre abierto al diálogo y de pensamiento humanista, su desempeño como presidente del Senado marcó el ritmo de trabajo y debate en ese recinto, su trabajo dentro del gobierno federal fue muestra de transparencia y disciplina, mientras que dentro del PAN, siempre ha luchado por contar con un partido plural, unido y fuerte, a través de la generación de ideas y políticas públicas en beneficio de los mexicanos.

Juntos habrán de demostrar que en la medida en que los panistas sepamos mantenernos unidos y anteponer al partido a nuestras diferencias, este partido volverá a ser lo que fue: una opción de gobierno sólida y confiable. Un partido ganador, con rumbo y referente de la transparencia y la pluralidad.

Juntos son la opción que podrá recuperar al PAN, darle fuerza y futuro, los que den inicio a una nueva etapa de unidad y de cambio. Hoy, el PAN necesita una cara distinta, honesta, abierta. Su propuesta tendrá que fomentar la unidad, enriquecer nuestra vida interna y retomar los valores que nos dieron vida como institución.

                *Diputado del PAN

                max.cortazar@gmail.com

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red