Atómica

Por Adrián Ruiz Lo que arrojaba para convertirse en un estandarte del poder femenino, en el que una antiheroína enamoraba con sus hazañas, termina por convertirse en un producto bastante mediano, se aleja totalmente de ser una bomba atómica de acción y ...

Por Adrián Ruiz

Lo que arrojaba para convertirse en un estandarte del poder femenino, en el que una antiheroína enamoraba con sus hazañas, termina por convertirse en un producto bastante mediano, se aleja totalmente de ser una bomba atómica de acción y adrenalina.

Berlín, 1989, antes de que el muro sea derribado.  Sin motivo y causa aparente la muerte sorprende a un agente encubierto del MI6. La misión consistía en conseguir un listado de espías encubiertos que laboran para Berlín oriental. Es en ese momento donde Lorraine Brighton, plagada de belleza y letalidad, figura en la película, ella será la encargada de continuar con esta asignación.

En medio de locaciones vistosas, una ambientación de los 80 con colores neón y música que ha rebasado las barreras del tiempo, dan vistosidad a la misión. A esto se suman personajes como el de Delphine LaSalle, quien da réplica a la protagonista, todo en medio de secretos, besos y caricias. McAvoy hace lo propio, en estos papeles donde la ambigüedad de saber su función en la trama surte efecto.

Lo antes citado pareciera una fórmula perfecta; sin embargo, todo comienza a dar resultados en los últimos momentos de la película. Al inicio y en medio, la trama se hace rebuscada y consigue un poco de apatía, todo se levanta cuando Theron muestra sus agallas y sus peleas, con una buena coreografía.

A diferencia de John Wick, en la cual no se permitía parpadear y todo era frenético e hilado, en esta ocasión la cinta, basada en la novela gráfica, no sale bien librada del todo; pareciera que a Leitch le hiciera falta la colaboración de Chad Stahelski. El resultado es mediocre y no se le hace justicia a esta espía, cuyo look evoca a Debbie Harry, la lideresa de Blondie, en sus buenos tiempos.

DIRIGE

 David Leitch.

Actúan

 Charlize Theron, Sofia Boutella, James McAvoy. 

Temas: