Valerian y la ciudad de los mil planetas

Por Lucero Calderón Es triste saber que detrás de un proyecto al que no le ha ido bien en taquilla y que ha recibido críticas mixtas, que versan entre lo pésimo y lo mediano, existan años de trabajo, investigación, dedicación, pasión y amor. Muchos dirán que ...

Por Lucero Calderón

Es triste saber que detrás de un proyecto al que no le ha ido bien en taquilla y que ha recibido críticas mixtas, que versan entre lo pésimo y lo mediano, existan años de trabajo, investigación, dedicación, pasión y amor. Muchos dirán que existen infinidad de directores que dedican años de su vida a un proyecto, teniendo resultados visualmente atractivos, con historias envolventes y con ganancias millonarias, como en su momento le sucedió, por ejemplo, a James Cameron con Avatar.

Lamentablemente el filme Valerian, de Luc Besson, no ha sido el proyecto del verano que muchos esperaban. Aunque los efectos visuales son muy atractivos y se ve el trabajo de poco más de siete años, la historia, basada en los cómics franceses Valerian y Laureline, se diluye al grado de llegar a sentirse aburrida y predecible. Dane DeHaan, quien ha regalado interpretaciones remarcables, como al interpretar a James Dean en Life, ahora se siente un poco acartonado y forzado a realizar una actuación dirigida al público juvenil. La modelo Cara Delevingne, aunque con gran presencia y un personaje fuerte, demuestra que lo suyo no es la actuación.

Besson, director de El quinto elemento o El profesional, defiende a capa y espada tanto su película como su elección actoral —de hecho hay por ahí una sorpresa al ver a Rihanna actuar—, sin embargo, algo faltó en esta ecuación para que el filme pasara a otra escala y se quedara como uno de los mejores de 2017.

El costo de producción fue de 177 millones de dólares y ha recaudado 65.6 millones de dólares. Su esperanza está en el mercado asiático, donde podría salvarse debido a la cantidad de asistentes que podrían ir al cne. Ya veremos qué es lo que pasa, lo que sí es un hecho es que la idea de realizar más entregas queda lejana.

DIRIGE Luc Besson.

Actúan Cara Delevingne, Dane DeHaan, Clive Owen y Rihanna.

Temas: