Vive por mí
Por Adrián Ruiz La vida de tres personas se torna precaria, sus vidas no trascienden en apacibilidad y normalidad, pues necesitan un trasplante de riñón. Por un lado está Ana, una joven de clase alta, en el otro extremo se localiza Valentina, una mujer con una fonda ...
Por Adrián Ruiz
La vida de tres personas se torna precaria, sus vidas no trascienden en apacibilidad y normalidad, pues necesitan un trasplante de riñón. Por un lado está Ana, una joven de clase alta, en el otro extremo se localiza Valentina, una mujer con una fonda económica y con anhelos de convertirse en madre, por último y con la suerte de su lado está El Chayo, un predicador sexagenario, este último es el candidato elegido para recibir este órgano vital. Este suceso hace que las dos mujeres convivan más y poco a poco vayan conociendo más de sus vidas y familiares.
La familia de Ana se caracteriza por ser desconsiderada, evidentemente es un núcleo roto en el que el egoísmo sale a relucir, sin embargo, está mal constituida, no sabemos porqué la madre se la pasa alcoholizada todo el tiempo ni la despreocupación por sus “seres queridos” y los cambios abruptos de humor. A pesar de que Margarita Rosa de Francisco, La Gaviota original, luce regia, su personaje cae en lo inverosímil y en lo caricaturesco, adolece de un buen planteamiento la historia de esta familia disfuncional.
Tal vez, la mejor estructura obedece a Valentina, una mujer humilde, con un marido que la apoya y con anhelos de salir adelante, todo con la finalidad de acrecentar su descendencia. Todo va bien hasta que convive con Ana, aquí ambas se ven empapadas por situaciones que ponen a prueba su humanidad y su sentido de la moralidad y la ética, pero la forma en la que se presentan cae en lo tedioso y chocantea.
Por último, El Chayo y parte de su descendencia son lo que hace que esta trama se lleve a cabo a marchas forzadas, pues hay mucha paja e incongruencias en los personajes y situaciones. El objetivo de la cinta es loable y valioso para la sociedad: la donación de órganos y concientizar sobre ésta. Aunque la forma para contarlo no es la más eficaz, el reparto da lo mejor de sí, pero el guión no les ayuda mucho.
Dirige
- Chema de la Peña.
Actúan
- Martha Higareda, Tiaré Scanda, Rafael Inclán y Tenoch Huerta.
