Viene de noche

En lo que aparentemente obedece a una epifanía, manifestada en una enfermedad que devasta a la humanidad, localizamos en lo profundo del bosque una pequeña casa, habitada por una familia interracial; Paul es el que dicta las órdenes, las cuales son acatadas por su esposa ...

En lo que aparentemente obedece a una epifanía, manifestada en una enfermedad que devasta a la humanidad, localizamos en lo profundo del bosque una pequeña casa, habitada por una familia interracial; Paul es el que dicta las órdenes, las cuales son acatadas por su esposa y su hijo adolescente.

“Nadie sale de noche, si se sale debe ser acompañado, hay que racionar las provisiones”, pues se desconoce cuánto tiempo estarán ahí, son algunas de las reglas a seguir. Sin embargo, algo intempestivo ocurre y la familia se verá obligada a compartir el pan y la sal, sobre todo el agua, con distintos personajes que le dan otra vertiente a esta trama. Todos se ven aglomerados en el inmueble y sus alrededores, y hay un enemigo, no sabemos cómo es su forma, se desconoce si es humano, pero se sabe que viene de noche.

Thriller  sicológico en la mejor de sus definiciones es como se disecciona esta cinta, la cual opta por la austeridad, no hay muchos recursos técnicos o visuales, se hace ayudar por la habilidad del director por tejer una atmósfera de inquietud en la que el espectador se mete en la piel de los protagonistas; la forma para contarlo se constituye partiendo de un drama pausado hasta convertirlo en un thriller que se aleja de los convencionalismos del género.

Al final del relato quedan más preguntas que respuestas. En este microcosmos se traza una histeria colectiva, una situación en la que hay una delgada línea entre la armonía y el pánico. El filme se une a otros que han corrido con suerte en el género como La bruja, Está detrás de ti o, recientemente, ¡Huye! Los hilos de la paranoia se mueven con solvencia y destreza en esta cinta que llega a las carteleras de día, pero es más efectiva de noche.

Adrián Ruiz

DIRIGEN

Trey Edward Shults. 

ACTÚAN

33 Joel Edgerton, Riley Keough,

Christopher Abbott, Carmen Ejogo

y Kelvin Harrison.

Temas: