Alien: covenant
Tras distintos proyectos que no significaron un éxito en su carrera, como Robin Hood o Exodus: Dioses y reyes, sumados a uno que otro filme que sí fue redituable, tal como sucedió con Misión rescate, el director Ridley Scott regresa a la escena cinematográfica con ...
Tras distintos proyectos que no significaron un éxito en su carrera, como Robin Hood o Exodus: Dioses y reyes, sumados a uno que otro filme que sí fue redituable, tal como sucedió con Misión rescate, el director Ridley Scott regresa a la escena cinematográfica con Alien: Covenant, filme con el que vuelve a dar de qué hablar al regresar al género de la ciencia ficción; ése que, décadas atrás, lo posicionó gracias a propuestas como Blade Runner o la primera entrega del universo Alien.
A pesar de los años y de algunos tropiezos laborales, Ridley Scott logra posicionarse de nueva cuenta en el gusto tanto de aquellas generaciones que crecieron con Alien: El octavo pasajero, protagonizado por Sigourney Weaver, como de las nuevas generaciones que con Alien: Covenant se sumergen, por vez primera, en este universo. Incluso, mucho se ha dicho que Alien: Covenant es la versión millennial de la cinta original de 1979.
Tal como en la primera entrega de Alien (ésta sería la sexta cinta relacionada con la propuesta original), la trama se centra en un grupo que va a bordo de la nave Covenant con cientos de individuos (colonizadores) que están hibernando para llegar a un planeta en el que empezarán a formar una aldea. En el trayecto, los tripulantes reciben una señal de un planeta próximo en el que supuestamente se encuentran las condiciones idóneas para establecer su pueblo. A pesar de algunas oposiciones, el líder de la tripulación decide ir a investigar el planeta y la tragedia se desencadena debido a los alienígenas.
Cabe destacar el trabajo del mexicano Demián Bichir, quien le da vida al sargento Lope. Hay una parte dentro de la historia en la que él lleva el peso de la trama. Sin duda, un filme que supera en producción y agilidad a Prometheus, su antecesora.
Lucero Calderón
DIRIGE
- Ridley Scott
ACTÚAN
- Michael Fassbender, Demián Bichir y Katherine Waterston.
