enemigo de todos
Una serie de robos ha sido perpetrada en diferentes bancos de Texas, los comisionados de tal proeza son un padre divorciado en cofradía de su hermano, un exconvicto raudo y recién salido de la cárcel; la finalidad es el poder pagar una deuda millonaria para, así, poder ...
Una serie de robos ha sido perpetrada en diferentes bancos de Texas, los comisionados de tal proeza son un padre divorciado en cofradía de su hermano, un exconvicto raudo y recién salido de la cárcel; la finalidad es el poder pagar una deuda millonaria para, así, poder salvar una granja familiar, único patrimonio que les queda.
En medio de sus andanzas, un policía y su compañero, caracterizados por estar siempre en disputas, emprenden una investigación para dar con los captores.
La premisa parece típica y sencilla, sin embargo, todo está desarrollado en una forma ágil, con sentido del humor en las líneas de los protagonistas y con un una narrativa ágil y de fácil acceso para todos.
Bridges brilla con diálogos hilarantes, en los que salpica un poco de racismo e insultos a la gente, sin embrago, es fácil generar empatía con el ganador del Oscar, quien está nominado a dicho premio como actor secundario por este papel. Chris Pine se aleja de su zona de confort y otorga lo necesario a uno de los cowboys ladrones. Aunque parecen hombres diferentes, al final de cuentas hay similitudes que acercan a estos personajes. Por su parte, Foster inyecta malicia e inteligencia al rol otorgado.
Texas se convierte en el marco de una radiografía de hermandad, de un Estados Unidos colapsado económicamente, todo acomodado en un western crepuscular preciso, acompañado de diálogos precisos y corrosivos, en el que, al final de cuentas, los personajes, de una u otra forma, deberán cargar con su cruz por lo que les resta de vida.
—Adrián Ruiz—
DIRIGE
- David Mackenzie.
ACTÚAN
- Jeff Bridges.
- Chris Pine.
- Ben Foster.
