Un monstruo de mil cabezas
Con gran infortunio la negligencia y la arbitrariedad son el pan nuestro de cada día en diferentes instituciones, ya sean públicas o privadas, Jorge Fons había delineado a la perfección la impotencia de una mujer, al no poder enterrar a su marido por la burocracia en el ...
Con gran infortunio la negligencia y la arbitrariedad son el pan nuestro de cada día en diferentes instituciones, ya sean públicas o privadas, Jorge Fons había delineado a la perfección la impotencia de una mujer, al no poder enterrar a su marido por la burocracia en el cortometraje Caridad, espléndidamente interpretado por Katy Jurado.
Han pasado los años, y con una fuerza interpretativa que va de menos a más, localizamos a Jana Raluy, quien ha sido motivo de alabanza, gracias al papel de la esposa de un hombre moribundo. Ella buscará implacablemente que la aseguradora a la que periódicamente han pagado sus cuotas se haga cargo del tratamiento recomendado por un médico, el camino definitivamente no será fácil.
Un thriller en el que una situación cotidiana, desafortunadamente, empuja a la protagonista a situaciones extraordinarias es lo ofrecido en esta cinta, que tiene un buen manejo del suspenso, el cineasta utiliza diferentes puntos de vista, de todos los que estén involucrados, para darle diferentes perspectivas y con ello matices a esta historia, basada en la novela homónima.
Con un reparto coral, en el que el vehículo será Jana Raluy y Sebastián Aguirre, la cinta ofrece una trama eficiente en la que una mujer fungirá como heroína en contra del sistema, y poco a poco ira materializando la metáfora involucrada en el título de la cinta, en la cual se develará capa a capa este monstruo de mil cabezas. En su narrativa se subraya la eficacia del thriller y en sus actuaciones, sobre todo la femenina, se enmarcan las acciones desesperadas motivadas sólo por el amor.
—Adrián Ruiz—
DIRIGE
- Rodrigo Plá.
ACTÚAN
- Jana Raluy.
- Sebastián Aguirre.
- Daniel Giménez Cacho.
