Doctor Strange: Hechicero Supremo
Por Adrián Ruiz La canalización del ego, el cual no es malo, pero hay que dosificarlo, podría ser la espina dorsal de esta travesía. De igual modo, lo que hay más allá de lo que nuestros ojos pueden ver o se puede comprobar, englobado por la ciencia, es otro de los ...
Por Adrián Ruiz
La canalización del ego, el cual no es malo, pero hay que dosificarlo, podría ser la espina dorsal de esta travesía. De igual modo, lo que hay más allá de lo que nuestros ojos pueden ver o se puede comprobar, englobado por la ciencia, es otro de los puntos a tratar en esta nueva travesía del mundo Disney Marvel.
A través del Dr. Stephen Strange, jamás le quiten este título, se presenta su vida llena de lujos, de prestigio y de buscar casos que lo confirmen como el mejor en su ramo, él lo sabe, los demás lo saben, pero jamás está de más el seguirlo demostrando. La vida le da una bofetada y después de un aparatoso accidente de auto, sus manos han sido estropeadas, su principal fuente de éxito. Ante la desesperación acudirá a una comunidad aislada en Nepal; lo que hallará ahí va más allá de lo médico, y en poco tiempo deberá decidir si se convertirá en un héroe o preferirá la vida mundana a la que está acostumbrado.
Bennedict Cumberbatch vierte de arrogancia y sentido del humor a este personaje que le queda como anillo al dedo, con todo y capa, todo fluye en una manera orgánica, en medio de una artesanía visual que está en función de la trama. Todo apoyado por personajes funcionales para el filme, tales como Tilda Swinton como Ancestral o Rachel McAdams en la piel de Christine, ambas ayudan a dar humanidad al protagonista. El resto se cuenta solo y el público lo puede atestiguar
En su concepción, esta cinta es una arquitectura visual de ensueño, mezclada con una historia capaz de estimular hasta la última fibra de las neuronas. La sensación de ansiedad por descubrir qué más ocurrirá se hace manifiesta. Se prevé la presencia de Strange en Thor 3: Ragnarok, no dejen de ver los créditos finales.
DIRIGE
- Scott Derrickson.
ACTÚAN
- Bennedict Cumberbatch.
- Tilda Swinton.
- Rachel Mc Adams.
