Sushi a la mexicana
“Un buen chef de sushi puede tomar su cuchillo e irse a cualquier lugar que desee como guerrero samurái”, reza el adagio de esta cinta. A través de Juana, una mujer echada pa’ delante, se enfatiza el espíritu inquebrantable y de querer dar lo mejor a su familia, ...
“Un buen chef de sushi puede tomar su cuchillo e irse a cualquier lugar que desee como guerrero samurái”, reza el adagio de esta cinta. A través de Juana, una mujer echada pa’ delante, se enfatiza el espíritu inquebrantable y de querer dar lo mejor a su familia, compuesta por su hija y su padre. Con varios empleos y después de un hecho que le sacude su existencia, la protagonista trabajará en un restaurante japonés en el que el sueño de querer ser chef será una de sus metas.
La cinta cuenta con los ingredientes necesarios para hacer una cinta óptima, en especial en estos tiempos de Trump; en ella se delinea la esperanza, las subculturas, la tolerancia, pero sobre todo el reclamar una oportunidad y el estar cansado de que los latinos sean la base para que otras personas tengan reconocimiento, el discurso es actual y motivador, sin que llegue a politizar del todo.
A través de la protagonista, quien en ciertos momentos remonta a Salma Hayek en sus inicios, el filme exalta las culturas y las tradiciones, pero también la fusión de éstas para tener más opciones, todo en medio de una cinta amable y accesible para todo público.
La receta del filme se asemeja a lo hecho en Chocolate, así como otras más donde la comida es el vehículo para contar una historia de sueños, el platillo a servir es una cinta que se digiere y se paladea con gusto.
Adrián Ruiz
DIRIGE
- Anthony Lucero.
ACTÚAN
- Diana Elizabeth Torres.
- Yukata Takuchi.
