Mi gran boda griega 2
Pese a las discrepancias de culturas y familia, Toula e Ian unieron sus vidas en sagrado matrimonio, Casarse está en griego concluía con una vida apacible, como vecinos de toda la familia Portokalos, y con la gestación de una niña, a quien dejarían en el futuro escoger ...
Pese a las discrepancias de culturas y familia, Toula e Ian unieron sus vidas en sagrado matrimonio, Casarse está en griego concluía con una vida apacible, como vecinos de toda la familia Portokalos, y con la gestación de una niña, a quien dejarían en el futuro escoger al novio y la vida que ella anhele.
Han pasado 14 años y toda esta familia ruidosa, un tanto entrometida, está de vuelta, incluida la abuela Yaya, sí aún vive. En esta secuela, la hija de Ian y Toula ha crecido, sus hormonas están a tope, está en la encrucijada de qué universidad escogerá. Por otro lado, los padres de Toula enfrentan una crisis amorosa, es por ello que una nueva boda griega está por trascender.
Sin llegar a los alcances de su predecesora, en la que se subrayaba el autorealizarse como persona, como profesionista, las identidades étnicas y de igual modo el aceptar la idea de abrazar a la familia que nos tocó, con sus pros y contras, el script era redondo y muy inteligente, incluso fue nominado al Oscar en el rubro de Mejor Guión Original. En esta ocasión, si bien es cierto que no es tan efervescente ni original como el anterior, consigue un momento de esparcimiento.
Entre los personajes que más consiguen empatía se halla a la tía Voula, cuya verborrea y anécdotas incómodas dan un buen timing a la familia, otro miembro destacado es la abuela Yaya, quien tiene más peso y más gags que hacen soltar una que otra carcajada. Por otro lado, Angelo, encarnado por Joey Fatone, tiene un mejor desarrollo de personaje que la anterior, incluso con una jiribilla interesante. La cinta es un desglose de chistes divertidos que exaltan lo mismo que la anterior, la importancia de la familia y que el Windex cura todo.
-Adrián Ruiz
DIRIGE
- Kirk Jones.
ACTÚAN
- Nia Vardalos.
- John Corbett.
- John Stamos.
