Leal

En la búsqueda de seguir lucrando con las historias que adoran los adolescentes, tal como pasó con Harry Potter o Los juegos del hambre, a esta tercera entrega le resta una cinta más; sin embargo, lo que adolece con este fin de lucro es el contenido de una cinta redonda, ...

En la búsqueda de seguir lucrando con las historias que adoran los adolescentes, tal como pasó con Harry Potter o Los juegos del hambre, a esta tercera entrega le resta una cinta más; sin embargo, lo que adolece con este fin de lucro es el contenido de una cinta redonda, el resultado ante esta ambición es un filme anticlimático.

La película expone ideas poderosas y contemporáneas, la “hipótesis” de un muro que divide a una sociedad, la cual a su vez está seccionada en facciones y al borde de una revuelta, todo por algunos motivos que el espectador irá descubriendo. Asimismo, el cómo los líderes ante una misma meta, pero con diferentes métodos, generan revueltas, se delinea con Evelyn y Johanna. Por otro lado, hallamos el reclutar a niños con ciertos fines, la sed de poder es palpable también en esta clase de análisis sociológico, pero esto se tambalea en medio de un filme abigarrado, en el cual se pierde la atención ante falta de dinamismo y de un ritmo trepidante.

En medio de una estética futurista, algunas tomas nos remontan a Ash de El despertar del diablo, así como sets reciclados de Mad Max, la cinta se ondea por la ciencia ficción y hay un gran pero, no se percibe ninguna evolución para los protagonistas. Ni Tris ni Cuatro, tampoco Caleb y Christina, son de adorno, ninguno de ellos tiene arcos dramáticos poderosos. Tal vez las palmas se las lleva Peter, de quien se vuelve a dudar si es héroe o villano.

Luego de la muerte de Jeanine Matthews (Kate Winslet), el comisionado de llevar la batuta, en cuanto a antagonista es Jeff Daniels, en la piel de David, a veces encantador y otras veces no tanto. En resumen, los fans quedarán encantados, me tocó verlo, pero para el espectador promedio, el desconcierto y uno que otro bostezo es lo que ofrece esta tercera entrega.

-Adrián Ruiz

DIRIGE

  • Robert Schwentke.

ACTÚAN

  • Shailene Woodley.
  • Theo James.
  • Naomi Watts y Octavia Spencer.

Temas: