Deadpool

Las películas de superhéroes necesitaban desde hace mucho de un personaje tan retorcido como Deadpool, quien a partir de su estreno se ha confirmado como el ídolo de toda una generación y la sensación para muchos otros que no saben que Wade Wilson lleva haciendo de las ...

Las películas de superhéroes necesitaban desde hace mucho de un personaje tan retorcido como Deadpool, quien a partir de su estreno se ha confirmado como el ídolo de toda una generación y la sensación para muchos otros que no saben que Wade Wilson lleva haciendo de las suyas desde 1991 en las páginas de los cómics.

La creación más irreverente de Marvel llega a la pantalla para refrescar y, quizá, revolucionar el agotadísimo género de superhéroes y lo hace con una propuesta original, desenfadada y tan violenta que ningún joven de menos de 15 años debería verla en los cines, tal y como lo indica su clasificación restrictiva.

Su secreto —y parte de su genialidad— se deben al carácter políticamente incorrecto del que Deadpool fue dotado por sus creadores: Rob Liefeld y el argentino Fabián Nicieza, quienes le brindaron la posibilidad de explorar territorios que normalmente los superhéroes no visitan, pero Deadpool sí, ¡y de qué manera! Lo hace con un lenguaje soez, chistes escatológicos, sexistas y con un doble sentido que recuerda al mejor cine de ficheras de los años 80.

Hablando de referencias, no pueden quedar de lado las similitudes con The Mask (1994) y con adaptaciones sui géneris para la industria como The Watch-men (2009) y, más recientemente, Guardianes de la galaxia (2014). 

El otro punto clave, es que en realidad Deadpool no está construída como una cinta de superhéroes, sino más bien una parodia del género, que toma sus clichés para burlarse indiscriminadamente de todos, comenzando por el propio Ryan Reynolds (coproductor de la cinta, por cierto), del estudio Marvel, de los Hombres X y hasta de Hollywood. De esta película sí que queremos más secuelas.

Salvador Franco

DIRIGE

  • Tim Miller.

ACTÚAN

  • Ryan Reynolds.
  • Morena Baccarin.
  • Ed Skrein.
  • Gina Carano.

Temas: