La cabaña del diablo

El terror es sin duda alguna uno de los géneros más complicados de lograr, ya que si se abusa de los lugares comunes la historia se hace predecible y se pierde toda credibilidad cuando el público en vez de brincar en su butaca debido a los sobresaltos dramáticos se ...

El terror es sin duda alguna uno de los géneros más complicados de lograr, ya que si se abusa de los lugares comunes la historia se hace predecible y se pierde toda credibilidad cuando el público en vez de brincar en su butaca debido a los sobresaltos dramáticos se comienza a carcajear. Esto es lo que sucede con La cabaña del diablo, cinta dirigida por el español Víctor García, que llega con dos años de retraso a nuestro país.

Esta producción estadunidense rodada en Bogotá centra su atención en David, un norteamericano que viaja a Colombia junto con su prometida para recoger a la hija que tuvo con su primera esposa ya fallecida. La idea es que su hija viaje junto con otros familiares a Estados Unidos para su boda. En el camino la camioneta en la que viajan sufre un percance y se ven en la necesidad de pedir ayuda en una casa alejada (trama que remite a todas esas películas de terror que se desarrollan en medio de un bosque, alejadas de la civilización).

En la casa, cuidada por Felipe, un señor de edad avanzada, descubren que suceden cosas extrañas y que en el sótano hay una niña encerrada. Todo se sale de control cuando la dejan salir del lugar y empiezan a ser testigos de una serie de situaciones en las que se ve implicada una historia relacionada con una bruja y algunos asesinatos.

La cinta arranca bien, pero conforme transcurren los minutos, más que asustar, la historia da risa. Es un filme bastante  malo que tiene ciertas lagunas e inconsistencias, y que pasa sin pena ni gloria. 

Lucero Calderón.

DIRIGE

  • Víctor García.

ACTÚAN

  • Peter Facinelli.
  • Sophia Myles.
  • Carolina Guerra.
  • Gustavo Angarita.
  • Sebastián Martínez.

Temas: