En la cuerda floja

Por Lucero Calderón El director estadunidense Robert Zemeckis lo volvió a hacer, gracias a la experiencia, capacidad y visión que tiene para ofrecerle al público contenidos atractivos e interesantes que tienen el plus de la tecnología. Este fin de semana llegó a la ...

Por Lucero Calderón

El director estadunidense Robert Zemeckis lo volvió a hacer, gracias a la experiencia, capacidad y visión que tiene para ofrecerle al público contenidos atractivos e interesantes que tienen el plus de la tecnología. Este fin de semana llegó a la cartelera de nuestro país En la cuerda floja, su más reciente proyecto inspirado en la historia del francés Philippe Petit, ese acróbata que furtivamente atravesó caminando las azoteas de las extintas Torres Gemelas con un cable de acero.

Esta cinta, sin duda alguna, introduce al espectador a ese mundo de emociones experimentadas por el artista europeo y culmina su presentación al llevarte de la mano por esa cuerda floja, permitiéndote sentir y experimentar vértigo, miedo, angustia, temor y al mismo tiempo alivio, al ver que un hombre jamás erró con tal de cumplir su sueño. Este último punto, relacionado con la mezcla de emociones que se llegan a experimentar, no hubieran sido posible sin el uso de la tecnología y el 3D (no me canso de decir que esta película debe verse en 3D). Hace unos meses, en un encuentro que tuvo Zemeckis con algunos medios internacionales vía Skype, en donde estuvo presente Excélsior, Zemeckis —quien ahora está en boga por el famoso 21 de octubre de 2015 del que se hablaba en la primera entrega de Volver al futuro—  fue contundente al decir que este filme engloba todos los conocimientos de efectos visuales que ha adquirido a lo largo de los años... ¡Y se nota con todo lo que provoca en la audiencia!

Protagonizada por Joseph Gordon-

Levitt, Charlotte Le Bon y Ben Kingsley, En la cuerda floja recrea aquel día de agosto de 1974 cuando el artista francés Philippe Petit organizó, junto a otros colegas, cruzar las recién construidas Torres Gemelas. A través de estos actores, el espectador se va adentrando en el mundo que cada uno de los involucrados va experimentando con tal de ayudar al funambulista a cumplir su objetivo.

Para poder llevar a cabo este trabajo cinematográfico, tanto el equipo de producción como el mismo Gordon-Levitt, contaron con el apoyo de Philippe Petit. En una charla con Excélsior, Jospeh Gordon contaba que Philippe se encerró con él durante una semana y le enseñó a caminar en la cuerda, experiencia que es una de las más memorables de este actor de 34 años. Y cómo no, si tuvo siempre a su lado al personaje real y central que inspiró esta cinta que lleva acumulados 26.5 millones de dólares a escala mundial.

En la cuerda floja, es, sin duda alguna, una de las cintas más recomedables de la semana. Nunca está de más conocer una historia apasionante que se llevó a cabo en un complejo que ya no existe desde aquel fatídico 11 de septiembre de 2001 y que nos deja ver que los sueños pueden hacerse realidad.

DIRIGE

  •  Robert Zemeckis.

ACTÚA

  • Joseph Gordon-Levitt.
  • Ben Kingsley.
  • Charlotte Le Bon.
  • James Badge Dale.

Temas: