Esta chica es un desastre

Por Adrián Ruiz “La monogamia no es algo natural”, repetía constantemente el epitafio del padre de Amy. La chica en cuestión se fue quedando con este estandarte de vida tatuado en la memoria del corazón y de sus acciones. Hoy en día es una periodista con ...

Por Adrián Ruiz

 “La monogamia no es algo natural”, repetía constantemente el epitafio del padre de Amy. La chica en cuestión se fue quedando con este estandarte de vida tatuado en la memoria del corazón y de sus acciones. Hoy en día es una periodista con prestigio en el trabajo que desarrolla, le gusta el alcohol, tiene un sentido del humor bastante peculiar y, sobre todo, adora tener sexo, sin tener una pareja fija, lo mismo da uno que otro.

En apariencia tiene algunos guiños con Bridget Jones, quien se convirtió en un estandarte femenino hace 15 años, sin embargo, a Amy no le pesa estar sola. De nueva cuenta Judd Apatow vuelve a apostar por personajes femeninos con empoderamiento, el vehículo es una mujer desfachatada a quien la vida y las situaciones le enseñarán que no hay nada malo con enamorarse y hallar a la otra mitad de tu alma reflejada en otra persona, todo encarnado en el personaje de Bill Hader, un médico de atletas.

En medio de gags, algunos más subidos de tono que otros, la cinta corre a la perfección, el sentido del humor de Apatow, con la ayuda del guión de Amy Schumer, vuelve a hacer de las suyas. Sin embargo, el cineasta se engolosina demasiado en algunos chistes y la cinta se estira innecesariamente, este punto hace que la transgresión que el filme va consiguiendo de una u otra forma se diluya un poco.

La química entre Schumer y Hader marcha viento en popa, el reparto que lo rodea ayuda a la vis cómica del filme; ya sea Brie Larson como hermana equilibrada y con ganas de formar una familia, o John Cena como uno de los amantes de la protagonista, quien enseña algo de sus atributos y provee de proteína, así como Tilda Swinton, en un look renovado y hasta sexy, como la implacable jefa de Amy; también cabe mencionar a Ezra Miller como un joven con ciertas manías, estos dos últimos actores vuelven a trabajar juntos luego del demoledor filme Tenemos que hablar de Kevin. Todo  el reparto está a pedir de boca.

La cinta evita caer en los formulismos de la comedia romántica tradicional, sin que se traicione el espíritu de las mismas, el resultado es una cinta agradable, perspicaz, cínica; las mujeres vuelven a mostrar sus más oscuras pasiones, acciones y deseos, el único pero que posee, por así mencionarlo, es que algunas escenas pudieron haber sido reducidas.

DIRIGE

  • Judd Apatow.

ELENCO

  • Amy Schumer.
  • Bill Hader.
  • Tilda Swinton.

Temas:

    X