Música, amigos y fiesta

Por Adrián Ruiz“¿Algún día seremos mejor que esto?”, es la encrucijada a la que se enfrenta Cole, un joven de 23 años, quien tiene a su grupo de amigos, quienes llevan una vida disipada; él sueña con crear música, como DJ, y conectar con la audiencia. Mientras ...

Por Adrián Ruiz

“¿Algún día seremos mejor que esto?”, es la encrucijada a la que se enfrenta Cole, un joven de 23 años, quien tiene a su grupo de amigos, quienes llevan una vida disipada; él sueña con crear música, como DJ, y conectar con la audiencia. Mientras sus sueños se cristalizan, el joven y sus amigos viven en el desparpajo, los tragos son gratis en un club de poca monta, los ligues están a la orden de la noche, los estupefacientes son sus aliados para tener verdaderas alucinaciones; aparentemente no hay nada de malo en ello.

A través de ciertas situaciones, así como una que otra noche teñida en colores neón, el protagonista se irá involucrando con la gente adecuada para poder explotar su talento como creador  y como ensamblador de canciones. Paralelo a esto, se topará con las desavenencias, encrucijadas morales, con algunos beats de existencialismo. Todo con un ritmo fluido, orgánico y armonioso, donde el armado de las canciones para los DJ y lo que define su estilo tiene un abordaje interesante y digerible para todos.

En medio de algunos romances, de disputas, algunas traiciones y otros eventos propios del personaje de Efron, quien luce  su buena vena como actor, se irá descubriendo su sendero y los eventos que determinan el éxito o fracaso en cualquier circunstancia de la vida. 

Probablemente la cinta no será un referente del género, tampoco es para filosofar, pero el mensaje es loable: “uno puede ser la mejor versión de uno mismo día a día”,  y, dicho sea de paso: no debes olvidar quién eres. A lo largo de poco más de 90 minutos, la cinta ofrece lo que el título del filme promueve, a como es su traducción en español, lo que es un hecho es que va dirigida a un nicho juvenil.

Considerada como el máximo fracaso en la industria hollywoodense, estrenada con más de tres mil pantallas y con una recaudación paupérrima, la cinta tuvo una mercadotecnia no muy apta, para nada es deleznable, es una cinta hecha con el corazón, su beat es capaz de conectar con cierto público, pero no para todas las masas.

DIRIGE

  • Max Joseph.

ACTÚA

  • Zac Efron.
  • Wes Bentley.
  • Emily Ratajkowsky.

Temas: