El club de los incomprendidos
Por Lucero Calderón Luego del éxito literario que significó la venta de las novelas juveniles escritas por Francisco de Paula Fernández González mejor conocido como Blue Jeans, la productora española Artesmedia Cine se acercó a este sevillano para comprarle los ...
Por Lucero Calderón
Luego del éxito literario que significó la venta de las novelas juveniles escritas por Francisco de Paula Fernández González mejor conocido como Blue Jeans, la productora española Artesmedia Cine se acercó a este sevillano para comprarle los derechos de una de sus obras llamada ¡Buenos días princesa! y poderla llevar a la pantalla grande. La empatía ha sido tal en España entre cientos de jovencitos que se ven identidicados con este proyecto literario-cinematográfico, que en recientes fechas se ha negociado la venta de la película en distintos territorios como el mexicano.
Justo este fin de semana se estrenó en la cartelera comercial El club de los incomprendidos, título de este filme inspirado en las historias de Blue Jeans y que en esta ocasión tiene como eje conductor a seis jóvenes completamente diferentes entre sí, que después de una serie de clases de integración terminan siendo amigos, sorteando entre ellos temas como el del amor, el desamor, la indiferencia, la rivalidad, la sexualidad, tópicos propios de la adolescencia.
En este filme, que para muchos muestra veladamente un homenaje a la cinta ochentera The Breakfast Club, está plagado de lugares comunes, fórmulas y estereotipos propios de las películas juveniles en donde nunca falta la chica sensual que quiere ligarse al guapo del grupo, la chica bonita que está enamorada de éste, está el típico chavo al que le hacen bullying, la amiga que está enamorada del profesor y la chica que se siente como un bicho raro al tener una preferencia sexual diferente. No obstante, se entiende cuál es la naturaleza del proyecto y se justifica la presencia de estos personajes.
El club de los incomprendidos es una película que va dirigida ciento por ciento al público adolescente-juvenil y que ha logrado conectar con la audiencia al explotar, de manera inteligente, las emociones por las que atraviesan los jóvenes. Este proyecto, dirigido por Carlos Sedes, contó con las actuaciones de Charlotte Vega, Jorge Clemente, Ivana Baquero (a quien muchos ubicamos como la niña de El laberinto del fauno) Michelle Calvó, Alex Maruny y Andrea Trepat, quienes, según medios españoles, son los nuevos rostros del cine de aquel país. Otro de los aciertos de este filme fue el soundtrack que se realizó para la misma y que cayó en manos de la banda juvenil española Auryn, misma que se ha carecterizado por el hecho de que sus cinco integrantes varones cantan en inglés.
Cabe señalar que este filme se rodó en lugares emblemáticos de Madrid, así como en Galicia y Playa de Melide.
DIRIGE
- Carlos Sedes
ACTÚAN
- Charlotte Vega
- Jorge Clemente
- Ivana Baquero
- Michelle Calvó
