Vengadores: era de ultrón

La Crítica

La Crítica

Vengadores: era de ultrón

19 de Mayo de 2015

Por  Lucero  Calderón

La espera terminó. Todos aquellos fanáticos de las historias de Los Vengadores pudieron conocer, por fin, hace unos días, lo que durante varios años planeó Disney para, indirectamente, buscar convertirse en uno de los filmes más taquilleros de 2015.

No obstante, esta cinta, que fue dirigida por Joss Whedon, no supera el impacto y conexión emocional que generó la primera entrega de la saga que, hasta el día de hoy, ocupa el tercer puesto en el listado de las películas más taquilleras de los últimos años.

Es evidente que esta segunda entrega, que lleva por nombre Vengadores: Era de Ultrón, contó con un presupuesto un poco mayor a su predecesora (250 millones de dólares), que se traduce en efectos visuales más elaborados y en más escenas de acción. Sin embargo, algo sucedió en el camino, provocando que la historia no conectara al cien por ciento con el gran público. De hecho, en las redes sociales se pudo observar cómo muchos fanáticos de los cómics se sentían decepcionados por el resultado de la misma.

Poco importó que, luego de tres años, se volvieran a reunir Scarlett Johansson, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Chris Evans y Jeremy Renner; tampoco importó mucho que introdujeran nuevos personajes, como Quicksilver, interpretado por Aaron Taylor-Johnson; la Bruja Escarlata, personificada por Elizabeth Olsen, o Jarvis-Vision, que fue llevado a la pantalla grande por Paul Bettany. Todos esos elementos no fueron suficientes para generar la empatía que, en su momento, provocó la primera entrega de estos superhéroes.

Mención aparte merece hablar del trabajo de Samuel L. Jackson, uno de los actores más recetados de la industria fílmica que, siempre, por más pequeño que sea su papel, lo hace lucir.

Esta cinta pasa sin pena ni gloria, pero al estar hablando de una de las súper producciones de 2015, la gente decide ir a verla. No sé si lo hagan debido a la fama, aceptación y éxito de su predecesora. Estamos frente a un proyecto meramente palomero que, además de entretener, refueza la idea de que siempre el bien y la unión vencerán tarde o temprano a eso que llamamos mal.

Vengadores: Era de Ultrón ha recaudado en la taquilla mundial mil 142 millones 508 mil dólares, de los 250 millones de dólares que se emplearon en su realización.

Y como en todos los proyectos de Marvel, es indispensable que la gente se quede después de los créditos para que vea el avance de lo que vendrá en la siguiente entrega... ¡Ah!, y como ya es clásico, busquen el obligado cameo de Stan Lee, uno de los creadores del mundo Marvel.

DIRIGE

  • Joss Whedon.

ACTÚAN

  • Robert Downey Jr.
  • Scarlett Johansson.
  • Mark Ruffalo.
  • Chris Evans.

Comentarios

Lo que pasa en la red