Crímenes ocultos
Por Lucero Calderón Aunque la película atrapa la atención del espectador en los primeros minutos, gracias a las actuaciones y a una historia que se ambienta en la entonces Union Soviética, justo años después de la Segunda Guerra Mundial, la cinta se va perdiendo en ...
Por Lucero Calderón
Aunque la película atrapa la atención del espectador en los primeros minutos, gracias a las actuaciones y a una historia que se ambienta en la entonces Union Soviética, justo años después de la Segunda Guerra Mundial, la cinta se va perdiendo en el camino debido a que pasan muchos, pero muchos minutos, para llegar al tema más importante en el que se centrará la historia misma y que tiene que ver con el deseo de un exmilitar llamado Leo Demidov (Tom Hardy), que tras una serie de infortunios en su carrera, se obsesiona por dar con un asesino de niños.
Bajo la dirección de Daniel Espinosa, aquel realizador sueco-chileno que ha estado detrás de filmes como Easy Money o Protegiendo al enemigo, Crímenes ocultos tenía una historia bastante atractiva para desarrollar, pero se va diluyendo en el camino, provocando en el espectador cierto hastío que, de vez en cuando, va aderezado con ligeros destellos de claridad narrativa. La impresión con la que el espectador se queda es que esta película quiere abarcar tantos temas, como hechos históricos, políticos y sociales, entre los que destaca la estancia de Stalin en el poder, que deja muchos hilos sueltos y provoca momentos de confusión, como por ejemplo, cuando no explica los motivos del asesino, ni el porqué suele quitarles a los niños ciertos órganos del cuerpo.
Basada en la novela Child 44, del escritor inglés Tom Rob Smith, esta cinta cuenta con las actuaciones de Tom Hardy, Noomi Rapace, Joel Kinnaman, Gary Oldman, Fares Fares, Jason Clarke y Xavier Atkins. Aunque seguramente el director Daniel Espinosa tuvo sus motivos para castear a Noomi Rapace (seguramente por la fuerza actoral que encontró en esta sueca en la trilogía fílmica Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire), pero está muy desaprovechada, no refleja alguna pizca de química actoral con Hardy y su aspecto físico principalmente su cabello, no tuvo el cuidado del departamento de peinados y maquillaje.
Otro de los actores que de igual manera fueron desaprovechados en este proyecto fue Gary Oldman, quien a pesar de tener un papel secundario, pudo haber dado más en la pantalla. Él es uno de los mejores intérpretes y en este filme, su papel se pierde y no tiene consistencia.
En el caso de Tom Hardy se aprecia todo lo contrario, ya que este actor que interpretó a Bane en la tercera y última cinta de Batman dirigida por Christopher Nolan, se ve sumamente cuidado y con gran presencia frente a las cámaras cinematográficas.
Ahora si que usted ya decidirá si ir al cine o esperar a que la cinta algún día se proyecte en la televisión.
ELENCO
- Tom Hardy, Noomi Rapace, Joel Kinnaman, Fares Fares, Jason Clarke y Gary Oldman.
DIRECTOR
- Daniel Espinosa.
