Tiempos felices
Por Lucero Calderón Éste es de ese tipo de proyectos que te enganchan desde los primeros minutos en que te van presentando tanto a los personajes como sus conflictos internos y mentales. Aunado a las actuaciones de Cassandra Ciangherotti y Luis Arrieta, protagonistas de ...
Por Lucero Calderón
Éste es de ese tipo de proyectos que te enganchan desde los primeros minutos en que te van presentando tanto a los personajes como sus conflictos internos y mentales. Aunado a las actuaciones de Cassandra Ciangherotti y Luis Arrieta, protagonistas de esta comedia de tintes ácidos, el diseño de producción es sumamente exquisito y los detalles que se aprecian a lo largo del filme, para ambientar una historia retro, son de gran valía. La trama se centra en una pareja que lleva ya cinco años de relación. Las cosas se han enfriado entre los dos y sólo él se da cuenta de eso. En distintas ocasiones ha querido dar por concluida la relación, pero ella siempre lo chantajea emocionalmente o le hace drama para evitar cualquier separación. Ante este escenario, él contrata a una agencia especializada en terminar, de manera sutil, relaciones largas y aburridas. Todo parece ir conforme a lo planeado por ese chico hasta que la situación se le sale de control.
El filme, dirigido por Luis Javier Henaine (familiar de Gaspar Henaine Capulina) cuenta con muchos elementos a su favor, como es el tener una historia original y divertida con el que muchos se pueden identificar, sin embargo, al final de la trama la historia se pierde un poco y confunde ligeramente al espectador. Dicen por ahí que cuando te tienen que explicar una película es porque la cinta no fue lo suficientemente clara en algún punto de la trama. Eso es lo que sucede con esta historia que se estrenó en las salas de nuestro país.
Aclaro, Tiempos felices tiene elementos muy buenos, un trabajo impecable en la dirección, la edición, el sonido y la música. Sin embargo, al final hubo cierta inconsistencia que dejó al espectador con dudas.
A pesar de ese pequeño tropezón, Tiempos felices es un proyecto que se disfruta, en el que se aprecian algunos lugares de la Ciudad de México y en el que se aplaude el trabajo de actores de soporte como Miguel Rodarte, quien está fenomanal al interpretar a un terapeuta, así como de Humberto Busto, Iván Arana y Bárbara de Regil.
Tiempos felices llega a la cartelera de nuestro país bajo el cobijo de Cinépolis, quien se encargará de distribuir este filme que se ha presentado en festivales como el de Dubái o el de Santa Bárbara, en California. Este estreno se suma a otros de cintas mexicanas como Las horas contigo o A la mala, las que curiosamente cuentan con las actuaciones de los protagonistas en cuestión, Cassandra Ciangherotti y Luis Arrieta, respectivamente.
Dirige:
- Luis Javier Henaine.
Actúan:
- Cassandra Ciangherotti.
- Luis Arrieta.
- Miguel Rodarte.
