Hércules

La Critica 23/08/2014 00:30
Hércules

Protagonizada por el actor Dwayne Johnson La Roca, esta versión fílmica sobre aquella figura mitológica llamada Hércules es una película más que pasa sin pena ni gloria. Efectivamente, hay efectos especiales que pueden ser celebrados y aplaudidos por el espectador, hay algunas batallas que lucen y dejan ver los atributos físicos de los actores involucrados, sin embargo, en cuestión de guión, este proyecto dirigido por Brett Ratner, no aporta nada que se vuelva entrañable o digno de recordar.

Los números en taquilla no mienten y hasta el día de hoy esta cinta ha recaudado a nivel mundial sólo 148 millones de dólares de los 100 millones que se utilizaron para su realización. No por nada el director de la cinta y Dwayne Johnson visitaron nuestro país esta semana para hacerle promoción y tratar de conquistar con esto a un mercado que es clave para la economía de los distintos estudios cinematográficos de Hollywood. Como es bien sabido por muchos, México es uno de los países más nobles, económicamente hablando, para la industria fílmica extranjera. Por eso suele ser una parada obligada para muchos actores y directores que desean incrementar los números de taquilla de determinado producto.

Dwayne Johnson es el encargado de darle vida a Hércules, aquel personaje mitológico que sobresalía del resto por la fuerza física que tenía. Según lo expresado tanto por Johnson como por el director del filme, la idea de este proyecto se centró en tratar de plasmar a un personaje más humano, que sufre por la pérdida de su familia y que tratará de hacer lo correcto según las circunstancias. De igual manera esta dupla apelaba a la inclusión familiar, hecho que se ve reflejado a lo largo de la trama, justo cuando los amigos de Hércules apelan a la unión a pesar de que no comparten lazos sanguíneos, así como al hecho de que esta película puede ser vista por toda la familia, ya que no contiene ninguna escena sexual o subida de tono.

El equipo de producción rodó este proyecto en las montañas de Budapest y dentro del elenco encontramos a John Hurt, Irina Shayk, Rufus Sewell, Ian McShane y Joseph Fiennes. Así que ya sabe, si quiere entretenerse
un rato y ver una cinta palomera, Hércules podría ser la opción del fin de semana.

• Brett Ratner.

• Dwayne Johnson.