I HATE LOVE

La Critica 24/06/2014 00:00
I HATE LOVE

Aunque la premisa es bastante interesante al plasmar la historia de un joven que pierde el sentido del oído y que a partir de ese incidente trata de adaptarse al mundo, el resultado es un filme que se queda a medias debido a las inconsistencias que se perciben en algunos momentos de la historia, como cuando el protagonista usa en su casa una mac, pero no tiene dinero para tomar un camión que le regrese de Acapulco al Distrito Federal.

El director Humberto Hinojosa, artífice de este filme  protagonizado por Christian Vázquez y la modelo estadunidense Diane Rosser, sedujo hace cinco años  al público mexicano con la inteligencia de su ópera prima Oveja negra, sin embargo, I Hate Love no superó lo que realizó en la primera a pesar de que maneja tópicos interesantes como el de la incapacidad, el amor y la muerte.

Insisto, la historia es buena, se agradece que lleva al espectador a una experiencia de sordera desesperante cuando el protagonista no puede escuchar lo que sucede a su alrededor y empieza a encontrar cierta cura o redención cuando se enamora de una chica suicida, sin embargo, al tratar de resolver su trama rayó en lo inverosímil.

La fotografía de esta cinta, que recayó en manos de Kenji Katori, es un trabajo que hace ver a la Ciudad de México de una manera bastante estilizada, como ejemplo, destaca la panorámica que se aprecia desde la parte más alta de la montaña rusa.

De igual manera se perciben otras composiciones visuales en otras partes como las playas de Acapulco o la ciudad de Los Ángeles. A esta mirada cinematográfica se suma el trabajo musical de Rodrigo Dávila, vocalista de Motel, quien compuso 14 temas valiéndose de sintetizadores para este filme que llegó este fin de semana con 200 copias a la cartelera de nuestro país bajo el cobijo de Videocine.

El  elenco de este proyecto se complementó con Diego Cataño, Rodrigo Azuela, Miriana Moro, Kevin Ging y una participación especial de Miguel Rodarte, quien en este filme es el encargado de darle vida a un profesor de inglés.

Humberto Hinojosa.

Christian Vázquez, Diane Rosser,Diego Cataño, Rodrigo Azuela, Miriana Moro, Kevin Ging, y Miguel Rodarte.