EXTRAÑAS APARICIONES 2

La Critica 02/06/2014 00:26
EXTRAÑAS APARICIONES 2

Por Adrián ruiz

Desarrollada en Georgia, en 1993, y sin ninguna conexión con la premisa del filme anterior, como podríamos citar a la serie de televisión American Horror Story, la secuela nos presenta cómo la vida de una familia se ve sacudida luego de adquirir una casa en una subasta, ubicada en el bosque. En dicho inmueble la pequeña Heidi (Emily Alyn), comienza a tener conexión con entes atormentados, sin embargo ella no es la única capaz de presenciar dichos espíritus puesto que el resto de la familia comenzará a transpirarlos y experimentar lo paranormal.

Bajo una premisa punitiva, de pecado e impía la esclavitud va implícita en el filme, durante el periodo de la guerra civil,  incluso es la espina dorsal de ciertas apariciones, el problema es que durante el desarrollo la temática se va desgastando, e incluso no saben cómo dar una resolución satisfactoria.

Con un miedo coagulado en su ser la pequeña Alyn consigue, con bríos, transmitir el miedo en una forma fehaciente. De igual modo Abigail Spencer, en la piel de la madre, irradia consternación y abnegación para evitar que la pequeña sea atormentada. Para un cerrar el cuadro, y en un desarrollo cumplidor hallamos, a Chad Michael Murray, extinto ídolo adolescente, como el padre agobiado por el bienestar de su entorno.

Con una atmósfera inquietante y con un buen uso de la música incidental la película consigue algunos sobresaltos previsibles, pero a final de cuentas bien trazados, en los que la fotografía también se convierte en un aliado convincente, los filtros de la misma sobresalen para contextualizar el ambiente generado. Sin embargo, los guiños a infinidad de cintas como Sexto sentido, Terror en Amytiville, entre otras tantas, aunado a una fórmula al parecer comprobada, pero al mismo tiempo gastada, terminan en un filme rutinario y tibio en el resultado final. Incluso el desarrollo termina siendo un poco rebuscado. Lo que cabe la pena remarcar es su extraña aparición en cine cuando bien pudo haberse manifestado directamente en tele o DVD.

Tom Elkins.

Chad Michael Murray, Abigail Spencer, Morgana Shaw, Emily Alyn Lind y Grant James, entre otros.