Por favor, detrás de la raya, que estoy trabajando
Ya en varias ocasiones he manifestado en este espacio que hay que ser congruente entre lo que se dice y lo que se hace. Y el claro ejemplo de esto es lo que le acaba de suceder a Pepe Madero, exvocalista del grupo PXNDX, en una firma de autógrafos con motivo del ...
Ya en varias ocasiones he manifestado en este espacio que hay que ser congruente entre lo que se dice y lo que se hace. Y el claro ejemplo de esto es lo que le acaba de suceder a Pepe Madero, exvocalista del grupo PXNDX, en una firma de autógrafos con motivo del lanzamiento de su primer disco como solista.
¿Qué sucedió? Que al músico le dio, digamos, asquito convivir con sus fans y se la pasó limpiándose los besos que le daban sus admiradoras, quienes tenían varias horas formadas para poder acercarse a su artista. Y no sólo eso, sino a juzgar por el video que circuló en las redes sociales y por los comentarios de muchos presentes, en todo momento manejó una actitud de soberbia y de pedantería para con el público que asistió al evento.
PXNDX es un grupo de Monterrey surgido en 1996 y en la que el joven José Madero se ha ganado la imagen de complicado y poco accesible. La banda es exitosa en Latinoamérica, y en México tienen muchos fans. A pesar de esto decidieron hacer una pausa y Madero inició su carrera como solista.
Sin embargo, la soberbia del joven Madero ha mostrado que siente que es la estrella de la música y que eso le da derecho a tratar mal a sus admiradores. Él se ha defendido, ha dicho que no se limpió los besos sino el labial que le dejaban los besos. Pregunto: ¿al fin de cuentas, no es el mismo desprecio para las chicas que osaron besarlo? Dijo también que eran muchas personas, dos mil quinientas, y que quería estar presentable para todas ellas. ¿Será que por eso se hacía a un lado cuando se le acercaban? Debió pensar: “por favor, detrás de la raya, que estoy trabajando”.
En las mismas redes sociales han subido otros videos comparativos de firmas y fotos de artistas populares, como Chayanne y Enrique Iglesias. Y se ven sonrientes, disfrutando el contacto con su público, abrazando e incluso dando besos en los labios a aquellas que lo querían. Saben lo importante que son sus admiradoras. Y me ha tocado ser testigo de otras convivencias de artistas como Ricky Martin, Café Tacvba, Thalía y Alejandro Fernández, y años atrás a José José y Marco Antonio Muñiz, por citar sólo algunos. Es decir, artistas con verdadero arrastre y no jóvenes que se marean a las primeras de cambio, como es Pepe Madero.
Dame tu opinión: juan.cuellar@gimm.com.mx // Twitter: @Jc_Cuellar
