El payaso no lo mató de risa…

¿Quieren que les cuente el cuento? Si de algo no puede acusarse a los asesinos del último de los Arellano Félix al menos el último en asuntos del narcotráfico, es de falta de imaginación. Según 40 testigos, Francisco Rafael Arellano Félix, alias La Pancha, El Pelón ...

¿Quieren que les cuente el cuento?

Si de algo no puede acusarse a los asesinos del último de los Arellano Félix —al menos el último en asuntos del narcotráfico—, es de falta de imaginación.

Según 40 testigos, Francisco Rafael Arellano Félix, alias La Pancha, El Pelón o El Menso, de 63 años, fue emboscado por sicarios vestidos como Rabanito y Platanito, quienes le metieron (sin albur) tres tiros con una five-seven “matapolicías” —esas que atraviesan blindajes… como un dedo en el agua—… y dice uno y diche doch y diche trech

El viernes pasado fue el día del cumpleaños de Arellano Félix. Lo celebraba con una fiesta —¿infantil?— en el salón Ocean House, sobre el corredor turístico San José del Cabo-Cabo San Lucas. Luego de la agresión, el payaso asesino huyó y no lo pescaron. Algunas versiones refieren que habría escapado a bordo de un automóvil rumbo a la playa para luego treparse a una lancha.

Los hechos y dichos rebasan la imaginación de Mario Puzzo —autor de El Padrino— o de Ian Fleming, creador del Agente 007… ¿o de Viruta y Capulina?

El cine nos ha acostumbrado a exageraciones, las cuales en asuntos de la pantalla nunca son suficientemente inverosímiles. Total, en el mundo de la fantasía y los telones manchados con luz —eso es el cine— todo se vale.

En algunos casos el asesino es el mayordomo, pero cuando ya nadie tiene un sirviente de esa categoría, nos quedamos con choferes y guaruras siempre dispuestos a la traición. Los asesinos suelen vestirse de todo… hasta de curas.

Así que de ahora en adelante, cuando usted vea venir a Brozo, El payaso tenebroso, mejor cámbiense de banqueta… no vaya a ser. 

PENITENCIARÍA: El IFE se destartala… cuatro consejeros preparan maletas… y cajas de jabón Roma; a cargo del changarro quedarán otros cuatro, es decir, la mitad menos uno. Leonardo Valdés, Macarita Elizondo, Alfredo Figueroa y Francisco Guerrero pueden recoger sus tiliches y salir por la puerta trasera… con todo y su bolsota de siete millones. Pero… a una semana del cambio ni siquiera hay convocatoria para elegir a los reemplazos. Ni en sueños habrá acuerdo antes del 30 de octubre. Eso no importa, el IFE puede quedarse mocho… sus días están contados. Hoy lo urgente es sacar la reforma política, cambiar reglas y construir el nuevo Instituto Nacional de Elecciones… precisamente sobre las ruinas del IFE. Lo demás es lo de menos.

                Twitter: @JoseCardenas1

                josecardenas.com.mx

Temas: