Pedro Weber Chatanuga

Enorme orgullo fue poder realizar una entrevista a Pedro Weber Chatanuga para el programa En compañía de... Son de esas charlas que como periodista debes hacer, porque es de los íconos más importantes del cine mexicano. Estoy seguro de que todos hemos visto y admirado ...

Enorme orgullo fue poder realizar una entrevista a Pedro Weber Chatanuga para el programa En compañía de...

Son de esas charlas que como periodista debes hacer, porque es de los íconos más importantes del cine mexicano. Estoy seguro de que todos hemos visto y admirado el trabajo de este extraordinario actor: platicamos de su infancia y orígenes. Recuerda que trabajaba en un hospital llamado La Castañeda, porque su padre —de origen libanés— también trabaja ahí. Lo primero que hizo fue ayudar en el comedor, después en el archivo y posteriormente en el laboratorio de cirugía. En su vida hizo muchas cosas más mientras buscaba en verdad qué era lo que deseaba hacer. Hasta vendió jugos. Como le gustaba mucho bailar llegó a una audición que compartió con Adalberto Martínez Resortes, con quien trabajó durante diez años. Ha hecho cientos de películas, unas buenas y otras malas. De las que más le gustan es El vampiro teporocho. Uno de los capítulos tristes de su vida fue el problema que vivió con el alcohol y las drogas. ¿Cómo lo superó?, ¿por qué es conocido como Chatanuga? Todo esto y mucho más este domingo a las 20:00 hrs., en Cadenatres Canal 28, En compañía de... Pedro Weber Chatanuga.

Uno de los temas más emblemáticos del pop es realizado por Belinda y Moderatto que, si bien, no soy del público al que van dirigidos, debo reconocer que es un tema que me gusta mucho. Soy un gran seguidor y fan de lo que hace tanto Moderatto, como Belinda. Al grupo se los he dicho muchas veces: aunque parezcan muy rudos son los rockeros más “fresas” que conozco, los he entrevistado varias ocasiones y me parecen unos tipos encantadores, chistosos, sobre todo talentosos. Hace un par de días platiqué con ellos, porque están presentando un disco llamado Malditos pecadores, que incluye covers de temas gruperos y está sensacional. Tienen su sello característico, su estilo y su esencia que los ha mantenido en la cumbre del éxito. Mientras estábamos en mi programa de radio los enlacé vía telefónica con Belinda, quien compartió una anécdota que vivió con los chavos de Moderatto cuando hicieron una gira juntos. Durante un viaje ella platicó con el piloto de un vuelo comercial para que la dejara pilotar el avión, porque era algo que deseaba desde hace tiempo. Tuvo un poder de convencimiento tan grande que le dieron permiso. Dicen los de Moderatto que sufrieron durante los diez minutos que estuvo al volante; pero además Belinda, en un acto de humildad, manifestó su gran deseo de trabajar de nuevo con ellos, les dijo que el tema que hicieron juntos es de lo más importante de su carrera por lo que espera pronto se pongan de acuerdo y graben algo nuevo, a lo que ellos le respondieron que están en la mejor disposición de hacerlo, así que no duden que pronto nos vuelvan a sorprender juntos en el escenario.

Los espero de lunes a viernes a las 11 del día en el 98.5 FM o a través de www.gustavoadolfoinfante.com

Temas: