Frentes Políticos
I.Aliados del diablo. Martí Batres Guadarrama, dirigente nacional de Morena, se mostró incendiario. Informó que serán aliados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, para juntos ir contra la Reforma Educativa. Claro, de lejitos. Porque, según ...
I. Aliados del diablo. Martí Batres Guadarrama, dirigente nacional de Morena, se mostró incendiario. Informó que serán aliados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, para juntos ir contra la Reforma Educativa. Claro, de lejitos. Porque, según dijo, debe haber una alianza con los maestros para defender la educación pública, de la niñez, y trabajadores de la educación, pero que no se meterán en acciones inmediatas, sino en la perspectiva de cambiar al gobierno. Batres aseguró que se vulneran los derechos de los trabajadores de la educación y se pone en riesgo la educación pública, y se afecta a los niños, dijo. La precisa descripción de la CNTE, sus nuevos socios. Demagogia de a tostón.
II. Habrá clases. ¿Qué tipo de administradores lideran el sector educativo, si el natural acto de dar clases a los niños es una encomienda que se les torna imposible? ¿Dónde se complicó pararse ante el pizarrón y educar a la infancia mexicana? La Reforma Educativa “no está a discusión ni a negociación", por lo que la próxima semana reiniciarán las clases en todo el país, aseguró Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. Indicó que el regreso a clases no es algo que ningún grupo o ninguna sección pueda modificar, pues los niños no tienen por qué pagar por estos intereses. Como siempre, otros funcionarios haciéndole la tarea a Emilio Chuayffet, el convaleciente titular de la SEP.
III. Estaba cantado. Ricardo Anaya Cortés volverá a la silla que ocupó durante algunas semanas, mientras Gustavo Madero operaba tretas políticas a su favor. Ocupará el cargo de líder nacional del PAN. Su primera tarea será encaminar a los azules al triunfo en 2016, con la renovación de 12 gubernaturas, y en 2018, con la contienda presidencial. Anaya fue dirigente nacional interino durante la solicitud de licencia de Gustavo Madero, a finales de 2014 y principios de 2015. Es conciliador, pero debería entender que su cercanía con Gustavo Madero no le ayudará en nada. No tiene mucho tiempo. Doce gubernaturas le esperan el próximo año. Se verá si la renovación del PAN es en serio; o puro maquillaje.
IV. El chifladito. Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, señaló que si el PRD quiere acuerdos con ellos, tendrá primero que reconocer que hicieron fraude en su contra en las pasadas elecciones. Ya ve moros con tranchetes. Indicó que, por ahora, ninguno de los integrantes recién nombrados del Comité del Diálogo por las Izquierdas del sol azteca se ha acercado a Morena, pero eso sí, de hacerlo, advirtió, tendrán que hablar, primero, de las irregularidades de la jornada electoral del pasado 7 de junio en donde el mayor afectado fue Morena. Ya se le olvidaron las maniobras que hacía entonces René Bejarano, su plomero político y financiero. Corta memoria.
V. Sin escrúpulos. No es posible saber qué es peor, si que la justicia mexicana tenga a una inocente en la cárcel o que abogados se aprovechen, además, de su frágil condición. Eso es de buitres. A Lilia Angélica López, bailarina del INBA detenida con droga, que argumenta que fue sembrada en su equipaje, además de los meses de prisión, Pablo Chapa Bezanilla, su primer abogado, le incumplió. Publicó los expedientes del caso después de renunciar a darle seguimiento. ¿Y el secreto profesional? Nada. Es capaz de cualquier bajeza. Es el mismo que hasta contrató a La Paca y enterró un cuerpo en la finca El Encanto para culpar a Raúl Salinas de Gortari. Va de vileza en vileza. ¿Cuándo se les pondrá un alto a los abogánsters en este país, a los sin ética?
