Frentes Políticos
I.La democracia no se toca. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, afirmó que la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa es lamentable y hay que superarlo, pero con acciones y trabajo. Garantizó que se realizarán comicios en Guerrero, pésele a ...
I. La democracia no se toca. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, afirmó que la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa es lamentable y hay que superarlo, pero con acciones y trabajo. Garantizó que se realizarán comicios en Guerrero, pésele a quien le pese. Bien dicho. La democracia no se puede clausurar. Pidió que no se confunda el nicho del dolor y de tragedia que vivimos todos los mexicanos. “No puede llevarnos a acciones como anular los comicios, que en lugar de resolver, genera más conflicto”. Pues sí, pero por ejemplo, Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto, debería quitarse la capucha de una vez y ponerse a trabajar en beneficio de los guerrerenses y no sólo de sus compitas de la CETEG.
II. Los dueños de la ciudad. Padres de los normalistas desaparecidos, docentes de la CNTE, integrantes de la CETEG, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y organizaciones sociales se manifestaron por todos los rincones de la capital. “Es una mentira que nuestros hijos están quemados y es una mentira que fue el crimen organizado porque de ser así, el crimen organizado son ellos, el gobierno”, increpó Alfredo Galíndez, quien formó parte del contingente que salió desde Indios Verdes para llegar al Zócalo. Al grito de “ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos”, este grupo causó un caos en el DF. Ellos pueden hacer lo que se les pegue la gana, por los siglos de los siglos. La CNTE-CETEG tienen los muertitos que buscaban. Encima les pagan.
III. El abusivo. Felipe de la Cruz Sandoval, líder y vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, es toda una ficha. No sólo cobra más de 100 mil pesos al trimestre, por no trabajar, pues no da clases, para lo que fue contratado, sino que pone en la agenda toda su experiencia en movilizaciones en contra del Estado. Es el titiritero del movimiento. Se graduó en movilizaciones, en protestas y acarreos. Aun desde antes de que desaparecieran los estudiantes, era ya un lidercillo rebelde e ingobernable. Le dieron la vocería de los estudiantes. Mal hecho. Con la espuma en la cabeza pretende estallar la ciudad, los comicios y la ley.
IV. Alcalde asesino, uno más. Los panistas no se quisieron quedar atrás. Omar Cruz Reyes, alcalde de Medellín, Veracruz, es señalado como autor intelectual del crimen contra el periodista Moisés Sánchez. Ahora sigue su desafuero. En un mínimo de 25 días deberá estar listo el dictamen de la Comisión Instructora para ser sometido al pleno del Congreso. Se requieren 34 votos, una mayoría calificada, para retirarle el fuero y ponerlo a disposición de la Fiscalía de Veracruz para continuar el proceso que termine en su aprehensión. Otro insensato que pretendió acallar el periodismo a balazos. ¿El panismo en tiempos de Gustavo Madero estará orgulloso? También tiene su alcalde asesino.
V. Necedad. Mejor debería quedarse callada. La francesa Florence Cassez, liberada de una cárcel mexicana sin cumplir 60 años de condena por secuestro, interpuso una demanda por daño moral contra el expresidente Felipe Calderón, informó su abogado, José Patiño Hurtado. Piden indemnización por 36 millones de dólares, de acuerdo con la capacidad económica y el daño sufrido, porque “la mataron en vida”. Cassez llegó a México en 2003 y fue detenida el 8 de diciembre de 2005, acusada por participar con una banda de secuestradores liderada por su entonces novio Israel Vallarta. Que conste, aunque le abrieron la puerta, la justicia no rechazó que es una secuestradora más, de los cientos y cientos en libertad. Pataleos inútiles y excesivos.
VI. Justicia al servicio del narco. El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, promovió un amparo con la intención de conocer si la embajada de EU en México ya solicitó su extradición de manera formal. La demanda de garantías fue radicada en el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia penal, y el juzgador ya solicitó a la PGR y a la SRE informes justificados en un plazo de 15 días a partir de que sean notificados. A sus órdenes, jefe. Si hay alcaldes y diputados al servicio del crimen organizado, ¿nos sorprende que agentes del Ministerio Público, jueces y magistrados también estén en esa nómina?
