Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 28/08/2014 02:18
Frentes Políticos

I.México en movimiento. El país se transforma en una de las economías más atractivas, seguras y confiables para el mundo, afirmó Enrique Peña Nieto, presidente de la República, al atestiguar el anuncio de una inversión por mil millones de dólares de la coreana KIA Motors, para construir una planta de ensamblaje en Nuevo León. Este proyecto se suma a otros anunciados en lo que va de su administración y que juntos representan una inversión de más de 10 mil 500 millones de dólares que generarán 28 mil empleos en los próximos años. Peña Nieto consideró que es un buen momento para invertir en México. Las reformas avalan el futuro. El anzuelo está lanzado.

II.Unanimidad. Haciendo eco al reconocimiento del presidente Enrique Peña Nieto a los diputados priistas por su respaldo a las reformas que se aprobaron en San Lázaro, Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación; Luis Videgaray, titular de Hacienda, y el procurador Jesús Murillo, coincidieron en destacar el trabajo de la bancada priista. Lo hicieron durante la quinta reunión plenaria conjunta del PRI-PVEM. César Camacho Quiroz, presidente tricolor, dijo que lo realizado por los legisladores “no tiene precedente alguno en la historia contemporánea de México”. Vamos, que se trató de una demostración de eficacia política por parte de la bancada priista en el Congreso que encabeza Manlio Fabio Beltrones.

III.Buen trabajo. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha sido un pilar fundamental en el tema de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto. Tan eficiente ha sido el actuar del titular de la Segob, que en su participación en la reunión plenaria de los diputados del PRI asumió el compromiso de poner en acción lo antes posible las reformas.

IV.Las luchitas. Qué clase de pegamento requerirá la izquierda mexicana para retomar fuerza. Por lo pronto, Cuauhtémoc Cárdenas, quien no se decide si contiende o no, pidió que la elección interna del PRD sea una oportunidad para transformar la imagen ante la sociedad. Que no sea una fecha de confrontación. Los consejeros nacionales elegirán dirigente nacional y secretario general el 5 de octubre. Les insistió que no derive en conflicto, que la elección interna sea un mensaje al país. Ni una palabra sobre su postura como candidato de unidad. Primero que se destruyan, luego decidirá. ¿En serio quiere ser candidato de unidad? ¿Se sentirá halagado de ser la propuesta de la corriente de René Bejarano? ¿Ese es el nuevo PRD que impulsará?

V.Mano  negra. Para evitar cualquier suspicacia en la procuración de justicia, el caso de Rodrigo Vallejo Mora, hijo de Fausto Vallejo Figueroa, exgobernador de Michoacán, se llevará en el DF. Un juzgado capitalino será el responsable de desarrollar el proceso penal. El juzgado décimo sexto de distrito de procesos penales federales aceptó la competencia para conocer la acusación que por vínculos con el narcotráfico se inició en contra de Vallejo Mora. La autoridad judicial consideró acreditada la negativa de El Gerber para proporcionar datos a la PGR con el fin de detener a su aliado, Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

VI.El narcoestado. Jaime Darío Oseguera, secretario de Gobierno de Michoacán, afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública separó a Antonio Torres, El Americano, de las fuerzas policiacas locales, tras la difusión de imágenes en donde aparece al lado del líder criminal Servando  Gómez, La Tuta. La Procuraduría estatal inició averiguación previa en torno al video. El procurador detalló que el actual comandante de la fuerza rural será llamado a declarar. No era un tema desconocido. Excélsior publicó en mayo que autodefensas de Michoacán y células de narcotraficantes dieron origen a un nuevo cártel: La Tercera Hermandad o Los H3, cuyo jefe visible era El Americano. ¿No que no?

Comparte esta entrada

Comentarios