Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 27/08/2014 02:52
Frentes Políticos

I.Viajeros frecuentes. Si algo le ha salido bien a este gobierno es la diplomacia. Por ello, el viaje de Enrique Peña Nieto a California traerá resultados. Aprovechar los momentos idóneos ha sido el tejido fino de la Cancillería. Peña Nieto publicó en un artículo que California y México colaboran para tener una frontera segura. Manifestó su compromiso de promover una mayor cooperación y colaboración con el estado con el cual México comparte una frontera de 225 kilómetros y el cruce fronterizo más transitado del mundo, Tijuana. Con Edmund G. Brown, gobernador, asistieron a una comida con empresarios, políticos y líderes comunitarios. La relación con californianos mejor que nunca. Y al alza.

II.Cambio radical. Luis Videgaray, secretario de Hacienda, reiteró el compromiso de no subir ni generar más impuestos. Ante la cercanía de la presentación del paquete económico 2015, Videgaray no quiso adelantar el contenido de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos; dado que lo hará una vez que sea presentada a la Cámara de Diputados; es decir, antes del 8 de septiembre. El funcionario eficaz del gobierno federal dibujó un México en paz. Ese es uno de los objetivos primordiales del sexenio, aseveró. El gobierno de la República cumplirá, dijo, el compromiso de no proponer nuevos impuestos ni incrementos a los ya existentes y, por supuesto, de no eliminar ningún beneficio fiscal para ningún contribuyente. Suena más que bien.

III.Papa caliente. El asunto de la educación en México no termina de concretarse debido a maestros que se niegan a acatar lo establecido. En Oaxaca, aunque Emilio Chuayffet, secretario de Educación, aseguró que la SCJN resolverá el desacato del estado con relación a la Reforma Educativa, especialistas y representantes de ONG acusaron que la CNTE se burla de la ley. Claudio X González, presidente de Mexicanos Primero, advirtió que la impunidad con la que actúa la Sección 22 de la CNTE en esa entidad “es un cinismo extremo”, porque 95% del dinero que recibe lo da la SEP y quieren seguir actuando “a su antojo”. Era de esperarse la reacción. La sociedad no tolera las imágenes de estos vándalos de pizarrón.

IV.Mucho ruido. Lo dicho, fue Silvano Aureoles Conejo. El Grupo Parlamentario del PRD llegó a un acuerdo de unidad que permite, según dijeron, un equilibrio interno que fortalece la cohesión del grupo. Al confirmarse su llegada a la presidencia de la Cámara de Diputados, Aureoles afirmó que su grupo mantendrá una actitud institucional propositiva. Y tras ser respaldado por diversas tribus integradas en el Frente Amplio de Izquierdas, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas pospuso hasta el 4 de octubre su decisión sobre si contenderá o no por la presidencia nacional del PRD. Que no lo distraigan. AMLO mueve fichas. Ordena a los antiChuchos ir por el PRD. La división será profunda.

V.Los aplausos panistas. José Isabel Trejo, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, informó que los legisladores azules han sacado adelante los mejores resultados de los últimos 50 años gracias al trabajo de Luis Alberto Villarreal, su excoordinador, a quien brindaron una ovación. Villarreal fue destituido del cargo luego de la difusión de un video en el que aparece con otros panistas en una fiesta privada, departiendo con bailarinas a sueldo. Chabelo llamó a sus correligionarios a seguir combatiendo la Reforma Hacendaria y aprobar las reformas en materia de transparencia y anticorrupción. ¡Ovacionan a quien puso en el PAN de moda los moches! Lo dicho, perdieron el poder y ahora el pudor.

VI.Nivelar el barco. Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, y Egidio Torre Cantú, gobernador del estado, presidieron en Reynosa, Tamaulipas, la sexta reunión del Gabinete de Seguridad Nacional. Osorio Chong aseguró que la estrategia de seguridad es efectiva y tiene resultados, pues ven una disminución de inseguridad. Evaluó los primeros cien días de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas y dijo que una prueba de los avances es el incremento de las denuncias ciudadanas, que suman ocho mil 900 en lo que va del plan. A través de las denuncias es como se han logrado las capturas más importantes. Esto camina.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red