Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 20/08/2014 00:42
Frentes Políticos

I.Cruda teibolera. Gustavo Madero Muñoz, líder nacional del PAN, hizo un recuento de los estragos después de la fiesta que debió ser privada, en la que sus diputados, tras sesión plenaria en Puerto Vallarta, departieron con bailarinas en una mansión. La difusión del video, aseveró, fue “un duro golpe” en todas las dimensiones, personales, políticas, legislativas, que afectó a todos los panistas. Que ahora tratan de asimilarlo en unidad, dijo, pero buscando, además de resolverlo, encontrarse como partido. Va a estar difícil salir a pedir el voto con la cara sucia. Con él al frente del partido sí, los panistas perdieron el poder. Y también el pudor.

II.Tema por resolverse. El pleno de la SCJN pospuso para mañana la resolución de la acción de inconstitucionalidad promovida por diputados y senadores contra la homologación del IVA en todo el país, vigente desde enero, al estimar violaciones de derechos en materia tributaria de quienes habitan y laboran en el norte del país. Se prevé que, en la próxima sesión, los ministros avalen la constitucionalidad de la medida que eliminó el llamado IVA fronterizo por considerar que no transgrede ningún derecho humano ni principio constitucional en materia tributaria. El proyecto elaborado por el ministro Sergio Valls Hernández ha recibido el respaldo de la mayoría de sus compañeros.

III.Transparencia total. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la población podrá dar seguimiento puntual al cumplimiento de todas las recomendaciones que la Comisión Nacional de Derechos Humanos hace a la administración pública federal. Se publicaron en el Diario Oficial los lineamientos para el cumplimiento y seguimiento de las recomendaciones a las dependencias y entidades de la administración pública federal. Peña Nieto destacó también la creación de los diversos programas de derechos humanos para la igualdad y no discriminación; el de trata de personas y el programa para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. El trabajo se ha hecho. Y mejorará con la lupa ciudadana. Nada es como antes.

IV.Cáncer en la joya turística. El gobierno del Estado de México está determinado a acabar con la banda de secuestradores que mantiene en vilo a Valle de Bravo. Entre otros puntos, se sumarán 250 elementos de la Policía Federal para reforzar la vigilancia, informó José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno de la entidad. Eran dos grupos, pero uno ya fue detenido y sus integrantes están en la cárcel, aseguró. Es fundamental que haya paz y tranquilidad en ese municipio, dijo el funcionario. Por supuesto que preocupa el bienestar del turismo que visita Valle de Bravo, pero sobre todo la seguridad de las personas que viven ahí. Ya se perdió Cuernavaca como ciudad de descanso, ahora que no ocurra lo mismo con Valle de Bravo.

V.Cinismo. Un juez dictó auto de formal prisión contra Mirna García López, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Hidalgo, por robo agravado en contra del SNTE, por casi 124 millones de pesos. La semana pasada fue detenida por desvío de recursos de la agrupación. La mala noticia es que la exlíder de la Sección 15 tiene derecho a enfrentar el proceso en libertad, aunque tendría que pagar una fianza de 215 millones de pesos, cifra que fue tomada con dos criterios: la reparación al daño del agraviado y su sanción por el delito. Que regrese lo robado y que el juicio sea justo. Otro caso de la corrupción inagotable, el mal de México.

VI.Narcopolíticas. De vergüenza lo que sucede en Michoacán. Salma Karrum y Dalia Santana, alcaldesas priistas de Pátzcuaro y de Huetamo, se reunieron con Servando Gómez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios. Santana está detenida, acusada de extorsión y homicidio. No termina la difusión de videos en donde siempre aparece el acompañante incómodo, La Tuta. Desde Jesús Reyna, exsecretario de Gobierno, hasta las alcaldesas, pasando por Rodrigo Vallejo, El Gerber, hijo del exgobernador Fausto Vallejo. ¿Cuántos más están embarrados? Las ediles deben ser llevadas ante la justicia. Colaboraban con el narco, el verdadero gobernador de Michoacán. ¿Por qué no se van todos?

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red